Bienvenidxs a la ESM! El día 7 de febrero se iniciará la cursada del Ciclo de Formación Inicial.

Los y las estudiantes que ya hayan validado el trámite y/o tengan la documentación completa, a partir del 3 de febrero podrán ingresar al campus virtual ingresando en el: SIGUIENTE LINK


Deberán loguearse con su USUARIO, que corresponde al número de DNI ( el que declararon en la inscripción, sin puntos) y la CONTRASEÑA que corresponde también al DNI.

Una vez ya dentro del campus podrán visualizar al espacio Inscripción al Ciclo de Formación Inicial, donde elegirán comisiones, las que fueron publicadas en el campus en el mes de Diciembre, LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ HABILITADA DEL 3 AL 6 DE FEBRERO, TE SUGERIMOS LEER CON DETENIMIENTO CADA INFORMACIÓN ANTES DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA) deberán presentarse presencialmente en el horario y dia seleccionado desde la semana del 7 de febrero.


Quienes residan hasta el mes de Marzo a más de 150 km de la ciudad de Mar del Plata o 150 km de la ciudad de Pinamar o presente una condición excepcional, podrán seleccionar la opción virtual inscribiéndose en ella y completando el formulario y la documentación correspondiente.

Vale la pena mencionar que la Carrera de Medicina es PRESENCIAL y que esta opción de cursada remota sólo es aplicable para el ciclo de formación inicial del ciclo lectivo 2022.

Febrero 01, 2022

Estimadxs

Según consta en el Régimen Académico, esta certificación es un requisito para aspirantes extranjeros para el Ingreso a la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.  Se completa este requisito entregando la certificación CELU o similar,  de nivel  intermedio ( B1) o superior. Se incluye información al respecto, como sitios donde consultar fechas de exámen y enlaces oficiales de dicha certificación en el adjunto.

EL Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener  los extranjeros que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.  

Para ingresantes 2021:  deberá enviarse en forma digital al mail de Mesa de Entradas: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..ar 

Debiendo entregarse el original en Dirección de Estudiantes (ESM) antes del 31 de mayo 2022

Para ingresantes 2022: deberá enviarse en forma digital al mail de Mesa de Entradas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Debiendo entregar el original en Dirección de Estudiantes antes del 31 de octubre 2022 de no cumplimentarse este requisito no puede continuarse la actividad académica

 

Octubre 19, 2021

Estimadxs Estudiantes

Por este medio les recordamos a aquellos estudiantes que han solicitado la autorización para cursar en carácter condicional  las asignaturas PROMO, PSICO Y HABITAT, según lo establece el Régimen Académico, deberán entregar antes del día viernes 24/9 la nota completa y firmada que fue enviada por campus oportunamente. Esto es a los fines de cumplimentar el proceso administrativo correspondiente, sin dicha nota no podrán cumplimentar las cursadas. 

A partir de las 9.30 y hasta las 18 hs, pueden entregarla en Secretaría Académica, o concurrir a firmarla personalmente. Caso contrario pueden enviarla por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Muchas gracias!

 

 

Septiembre 23, 2021

Estimados/as estudiantes:

Acorde a las medidas dispuestas a nivel nacional y en concordancia con la comunicación no oficial realizada por la UNMDP el pasado viernes.  y a la espera de la correspondiente resolución del Sr Rector, la ESM cumple con la suspensión de las actividades presenciales , continuando con las virtuales, durante el transcurso de la presente semana. El próximo domingo se comunicará como se va a continuar con dichas actividades la siguiente semana.

 

May 26, 2021

El Programa de Tutorías Pares Virtuales, es una actividad enmarcada dentro del Plan de Virtualización de la Educación Superior (PLANVES) desarrollado a través del
Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNMdP.


El objetivo de este programa es acompañarte en y a través de la virtualidad durante tu primer cuatrimestre de la carrera.

Estas tutorías serán desarrolladas por estudiantes como vos, que ya atravesaron esta etapa y ahora desean apoyarte para transitar estos meses de la mejor manera, aprovechando al máximo las posibilidades que nos da la virtualidad.

Si querés ingresar sólo tenés que acceder a este link y completar la encuesta correspondiente para que luego seas matriculado a nuestro Campus.

May 07, 2021
Página 4 de 4