ADSCRIPCIONES A LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA EXTENSIÓN
Las adscripciones estan destinadas a estudiantes de esta Unidad Académica y a graduadas y graduados universitarios que aspiren a desempeñarse bajo un régimen de prestación voluntaria, sin remuneración, con el objeto de formarse en la docencia, investigación o extensión ; con una carga horaria equivalente a una dedicación simple.
De acuerdo a lo establecido en el Estatuto y la Resolución de Dirección N° 535/2020, deberán reunir los requisitos exigidos para ser Ayudante Estudiante o Ayudante Graduada/o, según corresponda, y su tarea tendrá como finalidad colaborar con las y los responsables de la Asignatura en las tareas docentes y/o en Grupos de Investigación y/o Grupos de Extensión.
REQUISITOS
Los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes a una adscripción son los siguientes:
ESTUDIANTES
- Ser estudiante activo de la carrera.
- Haber aprobado la asignatura en la cual realizará la adscripción.
GRADUADAS y GRADUADOS
- Ser Graduada Universitaria o Graduado Universitario. En el caso de las y los egresados de Universidades extranjeras, deberán presentar copia autenticada de la Resolución de convalidación o de habilitación de título extranjero, otorgada por autoridad competente.
FUNCIONES Y OBLIGACIONES
Las y los docentes adscriptos deberán cumplir con las siguientes funciones mientras dure su designación:
GENERALES
- Participar de las actividades de capacitación, actualización y reuniones de trabajo del equipo de trabajo (de la asignatura, grupo de investigación o grupo de extensión).
- Cumplimentar con la presentación de la documentación requerida por el área Docencia de la Escuela Superior de Medicina.
- Autoevaluación: presentar un informe al finalizar la adscripción.
DOCENCIA
- Conocer el programa de la unidad de aprendizaje y su vinculación con el plan de estudios correspondiente;
- Participar de las Clases teórico-prácticas de la asignatura a modo de acompañante y apoyo pedagógico-didáctico de la o el docente a cargo de la Comisión.
- Colaborar con la preparación de clases y de material / recursos didácticos y tecnológicos para el desarrollo de las mismas.
- Ayudar con la organización de clases(listado de estudiantes, planilla de asistencia, registro de clases)
INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN
- Colaborar en la realización de trabajos de campo, procesamiento y análisis de datos de proyectos de investigación y/o extensión.
- Participar de reuniones científicas (como asistentes o ponentes) en temas relacionados con los contenidos del espacio académico.
INSCRIPCIÓN
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- D.N.I. (frente y dorso).
- Constancia de CUIL Descargar aquí
- Planilla de datos personales y familiares Descargar aquí
- Curriculum Vitae (no modificar formato, ni borrar contenido) Descargar aquí
- Certificado de alumno regular.
- Historia Academica o Analítico parcial.
- Formulario de inscripción emitido por sistema.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
Deberá cargarse en el formulario de inscripción en formato PDF, consignando en cada archivo Apellido y Nombre; ejemplos: Certificado Alumno Regular_ Apellido Nombre, Curriculum Vitae_Apellido Nombre e Historia Académica_Apellido Nombre.
Llamados a Registro de Antecedentes para Docentes Adscriptos Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina - UNMDP Inscripción del 17 al 23 de noviembre de 2023
|