ADSCRIPCIONES A LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA EXTENSIÓN

Las adscripciones estan destinadas a estudiantes de esta Unidad Académica y a graduadas y graduados universitarios que aspiren a desempeñarse bajo un régimen de prestación voluntaria, sin remuneración, con el objeto de formarse en la docencia, investigación o extensión ; con una carga horaria equivalente a una dedicación simple.

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto y la Resolución de Dirección N° 535/2020, deberán reunir los requisitos exigidos para ser Ayudante Estudiante o Ayudante Graduada/o, según corresponda, y su tarea tendrá como finalidad colaborar con las y los responsables de la Asignatura en las tareas docentes y/o en Grupos de Investigación y/o Grupos de Extensión.

REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes a una adscripción son los siguientes:

• Ser estudiante activo de la carrera.
  • Haber aprobado la asignatura en la cual realizará la adscripción.

GRADUADAS y GRADUADOS

• Ser Graduada Universitaria o Graduado Universitario. En el caso de las y los egresados de Universidades extranjeras, deberán presentar copia autenticada de la Resolución de convalidación o de habilitación de título extranjero, otorgada por autoridad competente.

FUNCIONES Y OBLIGACIONES

Las y los docentes adscriptos deberán cumplir con las siguientes funciones mientras dure su designación:

GENERALES

• Participar de las actividades de capacitación, actualización y reuniones de trabajo del equipo de trabajo (de la asignatura, grupo de investigación o grupo de extensión).
  • Cumplimentar con la presentación de la documentación requerida por el área Docencia de la Escuela Superior de Medicina.
  • Autoevaluación: presentar un informe al finalizar la adscripción.

DOCENCIA

• Conocer el programa de la unidad de aprendizaje y su vinculación con el plan de estudios correspondiente;
  • Participar de las Clases teórico-prácticas de la asignatura a modo de acompañante y apoyo pedagógico-didáctico de la o el docente a cargo de la Comisión.
  • Colaborar con la preparación de clases y de material / recursos didácticos y tecnológicos para el desarrollo de las mismas.
  • Ayudar con la organización de clases(listado de estudiantes, planilla de asistencia, registro de clases)

INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

• Colaborar en la realización de trabajos de campo, procesamiento y análisis de datos de proyectos de investigación y/o extensión.
  • Participar de reuniones científicas (como asistentes o ponentes) en temas relacionados con los contenidos del espacio académico.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• D.N.I. (frente y dorso).
  • Curriculum Vitae Descargar aquí
  • Certificado de alumno regular.
  • Historia académica o analítico parcial.
  • Formulario de inscripción emitido por sistema.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Deberá cargarse en el formulario de inscripción en formato PDF, consignando en cada archivo Apellido y Nombre; ejemplos: Certificado Alumno Regular_ Apellido Nombre, Curriculum Vitae_Apellido Nombre e Historia Académica_Apellido Nombre.

El formulario emitido por sistema deberá ser remitido al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., consignando en el asunto "Postulación a Adscripción" y detallar en el cuerpo del mensaje la o las asignaturas a las cuales aspira(EXCLUYENTE).

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ANTECEDENTES A ADSCRIPCIONES A LA DOCENCIA, EN CATEGORÍA ESTUDIANTES, EN LAS ASIGNATURAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLA

A PARTIR DEL 24  Y HASTA EL 31 DE MAYO(*) MEDIANTE FORMULARIO WEB

(*)teniendo en cuenta los feriados del 24 y 25, se amplia la fecha dos días hábiles más.

ASIGNATURA CANTIDAD DE CARGOS PERFIL DE LA O EL ASPIRANTE  PERIODO EVALUACIÓN  COMISIÓN EVALUADORA NORMA DE APROBACIÓN

Prevención e investigación – acción en salud

6 (seis) Tener aprobada la asignatura objeto del
llamado. Se valorará especialmente la participación activa en clases, compañerismo,
responsabilidad durante el proceso de cursada y la experiencia en adscripciones o
actividades docentes previas (no excluyente).
12 (doce) meses Evaluación de antecedentes y entrevista Elbio Mariano ESPERATTI, Sergio Ricardo RODRÍGUEZ, María Clara ARETA y la estudiante Abril COLLA Resolución de Dirección N°646/2021

Nacimiento, crecimiento y desarrollo

10 (diez) Tener aprobada la asignatura objeto del
registro. Se valorará especialmente el interés en la asignatura y la experiencia previa en
actividades docentes (no excluyente).
12 (doce) meses evaluación de antecedentes y entrevista. Se evaluará y
considerará particularmente, la nota de aprobación de la asignatura y concepto en la
cursada.
Cintia Soledad GARRIDO, Susana Inés GÜICHAL, ulia
FABBRI y el estudiante Agustín STADLER
Resolución de Dirección N°648/2021

Salud del niño, niña y adolescente

8 (ocho) tener aprobada la asignatura objeto del
registro. Se valorará especialmente participación activa en clases, compañerismo,
responsabilidad durante el proceso de cursada y la experiencia en adscripciones y
actividad docente previa (no excluyente).
12 (doce) meses evaluación de antecedentes y entrevista. Se evaluará y
cursada.
Ana María SEPÚLVEDA, Alina GUARINO BARRUTIA, Susana Inés GÜICHAL la estudiante María Belén
LONGOBUCCO