ADSCRIPCIONES A LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA EXTENSIÓN

Las adscripciones estan destinadas a estudiantes de esta Unidad Académica y a graduadas y graduados universitarios que aspiren a desempeñarse bajo un régimen de prestación voluntaria, sin remuneración, con el objeto de formarse en la docencia, investigación o extensión ; con una carga horaria equivalente a una dedicación simple.

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto y la Resolución de Dirección N° 535/2020, deberán reunir los requisitos exigidos para ser Ayudante Estudiante o Ayudante Graduada/o, según corresponda, y su tarea tendrá como finalidad colaborar con las y los responsables de la Asignatura en las tareas docentes y/o en Grupos de Investigación y/o Grupos de Extensión.

REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes a una adscripción son los siguientes:

ESTUDIANTES

• Ser estudiante activo de la carrera.
  • Haber aprobado la asignatura en la cual realizará la adscripción.

GRADUADAS y GRADUADOS

• Ser Graduada Universitaria o Graduado Universitario. En el caso de las y los egresados de Universidades extranjeras, deberán presentar copia autenticada de la Resolución de convalidación o de habilitación de título extranjero, otorgada por autoridad competente.

FUNCIONES Y OBLIGACIONES

Las y los docentes adscriptos deberán cumplir con las siguientes funciones mientras dure su designación:

GENERALES

• Participar de las actividades de capacitación, actualización y reuniones de trabajo del equipo de trabajo (de la asignatura, grupo de investigación o grupo de extensión).
  • Cumplimentar con la presentación de la documentación requerida por el área Docencia de la Escuela Superior de Medicina.
  • Autoevaluación: presentar un informe al finalizar la adscripción.

DOCENCIA

• Conocer el programa de la unidad de aprendizaje y su vinculación con el plan de estudios correspondiente;
  • Participar de las Clases teórico-prácticas de la asignatura a modo de acompañante y apoyo pedagógico-didáctico de la o el docente a cargo de la Comisión.
  • Colaborar con la preparación de clases y de material / recursos didácticos y tecnológicos para el desarrollo de las mismas.
  • Ayudar con la organización de clases(listado de estudiantes, planilla de asistencia, registro de clases)

INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

• Colaborar en la realización de trabajos de campo, procesamiento y análisis de datos de proyectos de investigación y/o extensión.
  • Participar de reuniones científicas (como asistentes o ponentes) en temas relacionados con los contenidos del espacio académico.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• D.N.I. (frente y dorso, en hoja A4 archivo formato PDF).
  • Constancia de CUIL Descargar aquí
  • Planilla de datos personales y familiares Descargar aquí
  • Curriculum Vitae (no modificar formato, ni borrar contenido)  Descargar aquí
  • Certificado de alumno regular.
  • Historia Academica o Analítico parcial.
  • Formulario de inscripción emitido por sistema.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

Deberá cargarse en el formulario de inscripción en formato PDF, consignando en cada archivo Apellido y Nombre; ejemplos: Certificado Alumno Regular_ Apellido Nombre, Curriculum Vitae_Apellido Nombre e Historia Académica_Apellido Nombre.

Llamados a Registro de Antecedentes para Docentes Adscriptos Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina - UNMDP

Inscripción del 3 al 10 de mayo de 2024

Asignatura

Cantidad de cargos a cubrir

Período de designación

Perfil de la o del aspirante

Modalidad de evaluación

Comisión evaluadora

REDI

Nacimiento Crecimiento y Desarrollo

16 (dieciseis)

12 (doce) meses

Estudiante activo regular de la carrera de medicina que tenga aprobada la asignatura objeto del llamado.

Evaluación de antecedentes y entrevista.

Sabrina Isabel CENTENO, Martina CISNEROS, Ana Sol ZANAZZI y el estudiante Antônio Severino DA SILVA NETO

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2024 - 112 - ESM # UNMDP

Salud del niño, niña y adolescente

30 (treinta)

Evaluación de antecedentes y entrevista.

Alina GUARINO BARRUTIA, Ana María SEPÚLVEDA, Susana Inés GÜICHAL y la estudiante Solana Ayelen BOADA.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2024 - 115 - ESM # UNMDP

Articulación básico clínico comunitaria III

15 (quince)

Evaluación de antecedentes y entrevista.

Silvia Estela ARTAZA y Ana Laura TUFARE, el docente Joaquin Alejandro AVERBACH y la estudiante Rocio Belen TANGHERLINI.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2024 - 114 - ESM # UNMDP

Medicina interna y campos clínicos II

20 (veinte)

Evaluación de antecedentes y entrevista.

Joaquin Alejandro AVERBACH, Leandro Mario GÓMEZ FERRANTE, Luis Miguel SUREDA y la estudiante Mónica Liliana BACCIADONE.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2024 - 116 - ESM # UNMDP

Medicina interna y campos clínicos I

3 (tres)

Evaluación de antecedentes y entrevista.

Gabriela Fernanda DOMINGUEZ, los docentes Luis Miguel SUREDA, Joaquin Alejandro AVERBACH y la estudiante Florencia TONI.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2024 - 111 - ESM # UNMDP

Clínica quirúrgica y emergentología

5 (cinco)

Evaluación de antecedentes y entrevista.

Gabriel Alejandro ANGELINI, Pablo Alberto GARCÍA, Joaquin Alejandro AVERBACH y el estudiante Brian WESTERLINCK.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2024 - 113 - ESM # UNMDP

Terapéutica y farmacología

20 (veinte)

Evaluación de antecedentes y entrevista.

María Matilde LAURONCE, los docentes Marcelo Manuel KROL, Marcos Tomás AIMAR  y la estudiante Sol Ailen ELLEHOJ.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2024 - 118 - ESM # UNMDP

Prevención e investigación - acción en salud

6 (seis)

Evaluación de antecedentes y entrevista.

Sergio Ricardo RODRIGUEZ, las docentes Analía REARTE, Cintia Solange ALTAMIRANO RAMINGER y la estudiante Malena Lucía IBÁÑEZ.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2024 - 117 - ESM # UNMDP