ADSCRIPCIONES A LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA EXTENSIÓN

Las adscripciones estan destinadas a estudiantes de esta Unidad Académica y a graduadas y graduados universitarios que aspiren a desempeñarse bajo un régimen de prestación voluntaria, sin remuneración, con el objeto de formarse en la docencia, investigación o extensión ; con una carga horaria equivalente a una dedicación simple.

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto y la Resolución de Dirección N° 535/2020, deberán reunir los requisitos exigidos para ser Ayudante Estudiante o Ayudante Graduada/o, según corresponda, y su tarea tendrá como finalidad colaborar con las y los responsables de la Asignatura en las tareas docentes y/o en Grupos de Investigación y/o Grupos de Extensión.

REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes a una adscripción son los siguientes:

• Ser estudiante activo de la carrera.
  • Haber aprobado la asignatura en la cual realizará la adscripción.

GRADUADAS y GRADUADOS

• Ser Graduada Universitaria o Graduado Universitario. En el caso de las y los egresados de Universidades extranjeras, deberán presentar copia autenticada de la Resolución de convalidación o de habilitación de título extranjero, otorgada por autoridad competente.

FUNCIONES Y OBLIGACIONES

Las y los docentes adscriptos deberán cumplir con las siguientes funciones mientras dure su designación:

GENERALES

• Participar de las actividades de capacitación, actualización y reuniones de trabajo del equipo de trabajo (de la asignatura, grupo de investigación o grupo de extensión).
  • Cumplimentar con la presentación de la documentación requerida por el área Docencia de la Escuela Superior de Medicina.
  • Autoevaluación: presentar un informe al finalizar la adscripción.

DOCENCIA

• Conocer el programa de la unidad de aprendizaje y su vinculación con el plan de estudios correspondiente;
  • Participar de las Clases teórico-prácticas de la asignatura a modo de acompañante y apoyo pedagógico-didáctico de la o el docente a cargo de la Comisión.
  • Colaborar con la preparación de clases y de material / recursos didácticos y tecnológicos para el desarrollo de las mismas.
  • Ayudar con la organización de clases(listado de estudiantes, planilla de asistencia, registro de clases)

INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

• Colaborar en la realización de trabajos de campo, procesamiento y análisis de datos de proyectos de investigación y/o extensión.
  • Participar de reuniones científicas (como asistentes o ponentes) en temas relacionados con los contenidos del espacio académico.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• D.N.I. (frente y dorso).
  • Constancia de CUIL Descargar aquí
  • Planilla de datos personales y familiares Descargar aquí
  • Curriculum Vitae Descargar aquí
  • Certificado de alumno regular.
  • Historia académica o analítico parcial.
  • Formulario de inscripción emitido por sistema.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Deberá cargarse en el formulario de inscripción en formato PDF, consignando en cada archivo Apellido y Nombre; ejemplos: Certificado Alumno Regular_ Apellido Nombre, Curriculum Vitae_Apellido Nombre e Historia Académica_Apellido Nombre.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ANTECEDENTES A ADSCRIPCIONES A LA DOCENCIA, EN CATEGORÍA ESTUDIANTES, EN LA ASIGNATURA QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLA

A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2021  MEDIANTE FORMULARIO WEB

El formulario emitido por sistema deberá ser remitido al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., consignando en el asunto "Postulación a Adscripción" y detallar en el cuerpo del mensaje el proyecto al cual aspira (EXCLUYENTE).

ASIGNATURA CANTIDAD DE CARGOS PERFIL DE LA O EL ASPIRANTE  PERIODO EVALUACIÓN  COMISIÓN EVALUADORA NORMA DE APROBACIÓN

CICLO DE FORMACION INICIAL

inscribirse aquí

40 (CUARENTA)  Estudiante Regular de la Carrera de Medicina que tengan
aprobado Concepción y Formación del Ser Humano 2; Articulación Básico Clínica y
Comunitaria 2 y Promoción de la Salud Critica y Educación para la Salud y cursadas Hábitat y
Ecología Comunitaria y Psicología Comunitaria
 12 (doce) meses  Evaluación de antecedentes y coloquio. ALVES, Ma Soledad  HUDSON, Carlos Fernando
 FABBRI, Julia y el estudiante  GARCÍA, Juan Cruz
Resolución de Dirección N° 794/2021

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ANTECEDENTES A ADSCRIPCIONES A LA INVESTIGACIÓN, EN CATEGORÍA ESTUDIANTES, EN EL PROYECTO QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLA

A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE Y HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2021  MEDIANTE FORMULARIO WEB

El formulario emitido por sistema deberá ser remitido al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., consignando en el asunto "Postulación a Adscripción" y detallar en el cuerpo del mensaje el proyecto al cual aspira (EXCLUYENTE).

PROYECTO CANTIDAD DE CARGOS PERFIL DE LA O EL ASPIRANTE  PERÍODO EVALUACIÓN  COMISIÓN EVALUADORA NORMA DE APROBACIÓN

"Deterioro cognitivo y
aspectos nutricionales. Investigación e
intervenciones para la prevención y promoción
de la salud en personas mayores"

inscribirse aquí

20 (veinte)  Estudiantes que tengan aprobadas las cursadas Agentes, Mecanismos de Defensa y Nutrición; Desgaste y envejecimiento; Prevención e
Investigación - Acción en Salud, con disponibilidad de 4 horas semanales.
 12 (doce) meses Entrevista y evaluación de antecedentes   Las docentes Adriana ANDREU, Nora FUENTES y María Marta MAINETTI y el estudiante Gustavo Horacio GENAZZINI

Resolución de Dirección N° 793/2021