Más del 65 % de las familias en situación de vulnerabilidad social no tienen la seguridad de alimentarse

El dato se desprende de un relevamiento realizado por el Observatorio Alimentario Nutricional de la Escuela de Medicina dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata durante la pandemia.

Ante el contexto de la pandemia por COVID-19; la situación alimentaria nutricional de embarazadas, niños  y niñas menores de 5 años con vulnerabilidad social y dificultades de acceso a los alimentos se encuentra “agudizada e invisibilizada”, en la ciudad.

Septiembre 28, 2021

Las autoridades #ESM #UNMDP Director Dr. Adrián Alasino y Vicedirector Dr. Gabriel Angelini participaron del acto en conmemoración #50AniversarioHPC

Felicitaciones todo el equipo del Hospital, especialmente Dr. Pablo Malfante Director del HPC y Dr. Fernando Santomil, Vicepresidente de la Fundación HPC, ambos docentes en la Escuela.

Acompañamos siempre el crecimiento de las instituciones de salud de la ciudad. 

 

Septiembre 27, 2021

Gran jornada en el Barrio 2 de Abril, integrantes de la Secretaría de Extensión #ESM #UNMDP junto a estudiantes y docentes comprometidos con una visión integral de la Medicina, en los barrios acercando a la gente información para prevenir enfermedades.

Participan de la actividad también los Centros de Extensión Universitarios.

Durante los encuentros con la comunidad se realizan actividades de prevención y promoción de la salud: medición de presión arterial, registro de peso y talla para el cálculo de índice de masa corporal, medición de glucosa, difusión sobre alimentación saludable y difusión de medidas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, COVID 19, entre otras.

También se implementan talleres con el Observatorio Nutricional de la #ESM y con otros proyectos, actividades y programas internacionales.

Septiembre 27, 2021

La Escuela Superior de Medicina y la Universidad Nacional de Mar del Plata, miembro del titular del Consejo Directivo ANLaP, participaron del encuentro que fue presidido por la farmacéutica y licenciada en Ciencias Farmacéuticas, Ana Allemand, junto a los Laboratorios de Producción Pública y Universidades integrantes de todo el país.

En este marco, se trataron temas relacionados a las nuevas líneas de convocatoria para proyectos financiados por la ANLaP y nuevas becas doctorales y pos doctorales co financiadas con CONICET.

May 20, 2021