2da. Edición del Curso de innovación pedagógica 2025.
Se dictará los siguientes viernes:
*Abril: 25
*Mayo: 9 y 23
*Junio: 13 y 27
*Agosto: 29
*Septiembre: 12 y 26
*Octubre: 10, 24 y 31
LINK:>INGRESE AQUÍ<
La Escuela saluda a las y los estudiantes que iniciaron el primer cuatrimestre en el Centro de Salud de Valeria del Mar, una propuesta que acerca oportunidades de formación en territorio.
El pasado viernes 21 de marzo, se dio inicio al año académico para estudiantes de FSH 1 y ARTI 1 en la extensión áulica ubicada en el Centro de Salud de Valeria del Mar, en el partido de Pinamar.
Gracias a esta propuesta, los estudiantes de Valeria del Mar, Ostende, Pinamar y Villa Gesell tienen la posibilidad de cursar el primer cuatrimestre cerca de sus hogares, reafirmando el compromiso de la Escuela con el acceso, la inclusión y el arraigo territorial.
El dictado de clases está a cargo de los docentes Héctor Torrecillas y Jorge Lucero, quienes acompañan esta instancia.
Durante la jornada inaugural, las y los estudiantes recibieron la visita del director de la Escuela, Dr. Adrián Alasino, quien se acercó a darles la bienvenida y acompañar el inicio de esta nueva etapa formativa.
Desde la Escuela, continuamos trabajando para garantizar más oportunidades de formación y construir una educación pública de calidad, con presencia y sentido comunitario.
Si tenés algún inconveniente referido a:
- migración a campus
- cambio de datos personales
- contraseña y/o usuario
- otras consultas referidas al Campus Virtual
Escribinos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Información importante para estudiantes del ciclo clínico
Les informamos que tendrán la posibilidad de inscribirse por SIU Guaraní aquellos estudiantes del ciclo clínico que no se hayan podido inscribir en la asignatura Tecnologías en Salud. La inscripción estará abierta a partir del martes 25 de marzo a las 8am durante 24 horas. Se abrirá la Comisión 11 que funcionará el día lunes en el horario de 18 a 20.
Además, les informamos que se impartirá la asignatura Electiva Principios de Oncología, la cual podrá cursarse durante el primer cuatrimestre y también se abrirá en el segundo cuatrimestre.
Para anotarse en la asignatura para el primer cuatrimestre se abrirá la inscripción a partir del día miércoles 26 de marzo a las 8am durante 24 horas. La cursada se desarrollará los días viernes y se abrirán cuatro comisiones cuyos horarios serán publicados posteriormente.
Les pedimos que aquellos estudiantes que ya se encuentran inscriptos en asignaturas electivas permanezcan en ella, de manera que sea posible garantizar la incorporación de los estudiantes que al momento no se encuentren inscriptos en electivas.
Ingresantes 2024 – Examen de Salud
Les informamos a los Ingresantes 2024 que a través del siguiente link deberán sacar turno para realizar el Examen Preventivo de Salud, el cual es un requisito obligatorio: < link aquí >
Hay 9 turnos por día disponibles desde el día 11/03 hasta el 11/07/25, entre las 08:00 y las 09:00 y entre las 13:00 y las 14:15 horas (un turno cada quince minutos).
Para seleccionar el turno se les va a pedir que completen Nombre, Apellido, Mail y Documento de identidad (sin puntos ni guiones). Les va a llegar la confirmación al mail consignado desde donde van a tener la opción de agregarlo a su calendario. También tienen la posibilidad de cancelar el turno si no pudieran asistir o quisieran reprogramarlo.
El examen de salud se realiza en el Servicio Universitario de Salud, sito en Alvarado 4009.
El día del turno deberán asistir con certificado de alumno regular y DNI, sin excepción. Además, si los tuvieran, pueden concurrir con los siguientes estudios: placa de tórax y análisis de sangre básico: Hematocrito, Glucemia y Colesterol Total. Deben tener menos de 6 meses de antigüedad (opcional, únicamente si los tuvieran).
Por dudas respecto del examen, comunicarse con el Servicio Universitario de Salud:
- 473-9456 / 476-1700
- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
- Alvarado 4009 – Mar del Plata
Aquellos ingresantes del CICLO LECTIVO 2023 o anteriores que no hayan iniciado su trámite, o que deban completarlo, deberán comunicarse directamente con el SUS.
DIRECCION ESTUDIANTES ESM
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN UNMDP 2025
Dirigida a toda la población universitaria
Recordá traer tu certificado y te decimos que vacuna necesitás reforzar
Debés vacunarte a tiempo
En Abril acercate al SUS sin turno
Disponemos de las siguientes vacunas:
• ANTIGRIPAL CEPA 2025
• COVID 19
• DT (DIFTERIA/TETANOS)
• HEP B
Lunes a Viernes 09 a 12hs y de 13 a 16hs.
S.U.S. - Alvarado 4009 - 473-9456 - UNMDP
Solicitud de Prioridad para Inscripcion a cursadas 2025
Para considerar la solicitud de prioridad debes completar el siguiente formulario y adjuntar la certificacion correspondiente,
Debe subir al formulario un solo archivo en formato PDF, completo y legible.
Si la solicitud es por cuestiones de salud o por familiar a cargo debe adjuntarse la documentacion correspondiente.
Para la prioridad laboral debera adjuntar
- Certificación de horarios de trabajo firmada por el empleador directo
- Certificado digital de ingresos laborales emitido por la ARCA
<Obtener certificado laboral>
El teletrabajo no habilita para la prioridad laboral
¡¡Buenos tardes!! les compartimos la invitación a la Capacitación docente disciplinar "Nuevos medicamentos en diabetes tipo 2: debates y controversias" a cargo docentes de la UA Terapéuticas y Farmacología, Manuel Krol, Cintia Garrido y Marcos Aimar.
Se realizará el día miércoles 9 de octubre a las 18 horas.
Enlace para la inscripción:>Link<
Lugar: Teatro del Centro Médico, San Luis 1978. Ingreso por la entrada de SAMI.
EUDEM invita a las Autoridades, Docentes e Investigadores de la Escuela Superior de Medicina a participar del Encuentro Editorial "Estrategia editorial y problemática autoral: de la escritura académica a la comunicación pública del conocimiento" a cargo de Alejandro Katz.
JUEVES 12 - 16.00 HS. / ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA.Sede Ayacucho, 1er piso.
Se abordarán los siguientes temas:
- Bases del plan estratégico de la editorial EUDEM.
- Introducción a las problemáticas de la escritura y de la tarea autoral.
- Diferencias entre escritura académica, ensayo y divulgación: recursos y soportes adecuados.
- Los propósitos de la comunicación pública del conocimiento.
Para más información <Ingrese aquí>
Los esperamos!
Convocatoria para formar parte como representante del CUERPO DE GRADUADOS en
la COMISIÓN ASESORA que intervendrá en los llamados a
Concursos docentes regulares de la Escuela Superior de Medicina
Estimadas graduadas y estimados graduados de la Escuela Superior de Medicina tenemos el
agrado de anunciarles que se encuentra abierta la Convocatoria a representantes del Cuerpo de
Graduados para integrar las Comisiones Asesoras que intervendrán en la segunda etapa de
llamados a Concursos Docentes para la cobertura de cargos regulares de esta Unidad Académica.
Como integrante de la Comisión Asesora formará parte del jurado que tendrá
la responsabilidad de evaluar las propuestas y presentaciones de los concursantes en el marco de
lo dispuesto en la OCS 690/93 y sus modificatorias.
Proceso de postulación:
Las personas interesadas en postularse deberán < Inscribirse AQUÍ >
Fecha importante:
● Fecha límite para la postulación: 06 de septiembre de 2024.
La realización de estos concursos representa un hito de suma importancia para nuestra institución
dado que suponen un paso fundamental en la consolidación de la carrera de medicina con currícula
innovada.
¡Esperamos contar con su postulación!
Departamento Concursos Docentes
Escuela Superior de Medicina
Convocatoria para formar parte como representante del Cuerpo ESTUDIANTIL en la
COMISIÓN ASESORA que intervendrá en los llamados a
Concursos docentes regulares de la Escuela Superior de Medicina
Estimadas y estimados estudiantes de la Escuela Superior de Medicina tenemos el agrado de
anunciar la apertura de la convocatoria para formar parte de la Comisión Asesora de la segunda
etapa de llamados a Concursos Docentes para la cobertura de cargos regulares correspondientes
a la categoría de Profesores de esta Unidad Académica.
Requisitos normativos para participar:
- Ser estudiante regular activa o activo
- Haber aprobado la asignatura o asignaturas del área objeto del llamado
- Tener aprobado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas del plan
de estudios.
Funciones de la Comisión Asesora:
Como integrante de la Comisión Asesora formará parte del jurado tendrá la responsabilidad de
evaluar las propuestas y presentaciones de los concursantes en el marco de lo dispuesto en la
OCS 690/93 y sus modificatorias.
Proceso de postulación:
Para postularse deberá < Inscribirse AQUÍ >
Fecha importante:
- Fecha límite para la postulación: 06 de septiembre de 2024.
La realización de estos concursos representa un hito de suma importancia para nuestra
institución dado que suponen un paso fundamental en la consolidación de la carrera de
medicina con currícula innovada.
Para la selección de cada representante, se tendrá en consideración el cumplimiento de los
requisitos, porcentaje de avance en la carrera, promedio y concepto académico.
¡Esperamos contar con su postulación!
Departamento Concursos Docentes
Escuela Superior de Medicina
Si sos mayor de 25 años, NO posees Título Secundario o equivalente y querés INSCRIBIRTE en la carrera de Medicina, podes hacerlo entre el 02/09/24 y el 30/09/2024.
Para ello, deberás completar los campos obligatorios e incorporar al formulario (que se habilitará a partir del 02/09/24), la siguiente documentación en formato PDF:
a) Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas de acuerdo a la normativa vigente.
b) Certificado del nivel primario completo y/o certificado de estudios incompletos de nivel secundario o denominación equivalente
c) Curriculum Vitae que permita constatar la preparación específica y/o experiencia laboral en la carrera de Medicina (incluir certificados laborales).
IMPORTANTE: LA PRESENTE INSCRIPCION ESTA SUJETA AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA OCS 092/22 ANEXO IV.
Para inscribirte hace << Click Aquí >>
Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
El Taller de estrategias para la Continuidad Académica es un dispositivo de acompañamiento y continuidad académica para estudiantes del primer año de la Escuela Superior de Medicina (ESM) que se enmarca en el Programa integral de acceso, acompañamiento y permanencia.
En los espacios de ARTI I y FSH I se abodarán contenidos específicos y se realizarán actividades y guías, y en el Taller de Técnicas de estudio a través de la implementación de diferentes estrategias pedagógicas, se trabajarán esos mismos contenidos y la bibliografía.
El inicio del taller es el lunes 9 de septiembre y la finalización el 30 de octubre.
Encuentros de FSH 1 LUNES (9/9, 16/9, 23/9, 30/9, 7/10, 14/10, 21/10, 28/10 de 8.30 a 10.30hs) en aulario Salta.
Encuentros ARTI 1 MIÉRCOLES (11/9, 18/9, 25/9, 2/10, 9/10, 16/10, 23/10 y 20/10 de 8.30 a 10.30hs) en Aula 1 Ayacucho.
Encuentros Técnicas de estudio JUEVES (12/09, 26/09, 10/10, 24/10 de 10 a 12hs) en LHC1 Ayacucho.
Para consultas escribinos a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.