IV Convocatoria – Becas IMPULSO
Emprendedores/as Tecnológicos/as – UNMDP

¿Te animas a presentar tu idea?
Impulsá tu idea con el acompañamiento del Centro de Innovación Atlantis.

Postulá tu proyecto tecnológico y accedé a:

  • Apoyo económico de empresas patrocinadoras
  • Capacitaciones especializadas
  • Tutorías y mentorías con profesionales del ecosistema

Becas disponibles:

  • QM Energía
  • Impulso Fluence
  • Fares Taie para Emprendedores Tecnológicos

Transformá tu idea en un proyecto con impacto real.

Inscripción abierta hasta el 19 de junio de 2026

Más info e inscripciones: https://atlantis.mdp.edu.ar/becasimpulso2026/
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Junio 05, 2026

 Comienza campaña de vacunación de la UNMDP en la Facultad de Medicina
El Centro Universitario de Salud, a través del Sistema Universitario de Salud (SUS) de la UNMDP, llevará adelante una campaña de vacunación destinada a estudiantes, docentes, no docentes e integrantes de la comunidad.
Si sos menor de 65 años y presentás algún factor de riesgo, podés vacunarte gratuitamente contra la gripe o influenza. Además, el SUS cuenta con vacunas Antihepatitis B, Doble Bacteriana (antitetánica), Triple Bacteriana Acelular y Covid-19 (Pfizer).
También se realiza revisión del calendario de vacunación para garantizar una cobertura adecuada y actualizada.
- 20 de Septiembre 562 - SUS -


- Reservá tu turno en el siguiente link: INGRESE AQUÍ

- Mas información: INGRESE AQUÍ


- Recordá concurrir con:
•⁠  ⁠Libreta de vacunación (si la tenés)
•⁠  ⁠Certificado médico que acredite factor de riesgo
•⁠  ⁠Certificado de alumno regular (estudiantes)
•⁠  ⁠Número de legajo o expediente (docentes y no docentes)
- Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
- 223 4761700 / 223 4739456

 
 
May 23, 2026

Estudiante de PFO y docentes de la Facultad de Medicina UNMDP participaron del proyecto “Ver y Sonreír en San Rafael”, una propuesta orientada a mejorar la salud visual de niñas y niños de escuelas en Cafayate.

La estudiante de las Prácticas Finales Obligatorias (PFO) Laura Ferrara, junto al Dr. Gustavo Casanova y el profesor Enrique Heredia, participaron del proyecto “Ver y Sonreír en San Rafael”, una propuesta de Atención Primaria de la Salud impulsada por el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate para mejorar la salud visual y bucal de niñas y niños de escuelas y comunidades de la zona. Durante las jornadas se realizaron evaluaciones de agudeza visual e indicaciones de corrección oftalmológica en estudiantes de escuelas de Cafayate.

El proyecto contempla controles oftalmológicos y odontológicos gratuitos, entrega de anteojos recetados, acciones de prevención y capacitación docente para la detección temprana de problemáticas visuales y bucales. La iniciativa surge a partir de datos que muestran el impacto que estas dificultades tienen en el rendimiento escolar y en la calidad de vida de niñas y niños, especialmente en comunidades rurales y periurbanas donde el acceso a especialistas es más limitado. La propuesta articula el trabajo conjunto entre salud, educación, municipio y sector privado, promoviendo accesibilidad, participación y cuidado integral desde la Atención Primaria de la Salud.

Estamos orgullosos del compromiso de docentes y estudiantes que, en cada comunidad donde realizan sus actividades, trabajan para mejorar el acceso a la salud, construir un futuro mejor y transformar la vida de las personas.

 
 
 
 
May 23, 2026

Una conducción federal y representativa que reúne a 29 facultades y escuelas de medicina públicas de todo el país.

En la asamblea realizada este viernes 15 de mayo, el Dr. Adrián Alasino, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue elegido por unanimidad como presidente del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública (FAFEMP), junto a la Mg. Silvia Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, quien asumirá la vicepresidencia.

FAFEMP, integrada por 29 facultades y escuelas de medicina públicas del país, eligió sus autoridades para el período 2026-2029. La nueva conducción representa una propuesta federal e integradora para continuar fortaleciendo la educación y la salud pública en Argentina.

Tras la elección, Alasino expresó: "Esta conducción, consensuada y avalada por unanimidad, asume en un contexto complejo para nuestras universidades y comunidades, con el compromiso de seguir defendiendo la educación y la salud pública".

Además, destacó: "Nuestras instituciones forman al 85 % de los médicos y médicas egresados del país, con altos estándares de calidad y un esfuerzo permanente de sostenimiento y actualización".

Finalmente, señaló: "Es un honor y un gran desafío que este colectivo ha puesto en toda la comisión directiva que hoy asume y que esperamos poder cumplir con todos los objetivos propuestos para este período".

 

May 18, 2026

El decano de la Facultad de Medicina UNMDP, Dr. Adrián Alasino, junto al reconocido profesor Jaime Breilh, director del Posdoctorado en Salud Colectiva 2025-2026 de la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador), participaron de un encuentro académico en la Feria del Libro de la Universidad Andina en Quito.

Durante la actividad se realizó el prelanzamiento del libro "Pensamiento crítico y caja de herramientas", próximo a publicarse por EUDEM, segundo tomo de la obra latinoamericana "Repensar la promoción de la salud: horizontes emancipadores en América Latina". Además, se compartió la obra "Ciencia transformadora, metacrítica e intercultural. Agroecología y salud colectiva en defensa de la vida", una coedición entre CILAB Salud y la Facultad de Medicina UNMDP.

EUDEM se encuentra trabajando junto a la Facultad de Medicina en una valiosa propuesta editorial: la Colección Latinoamericana de la Salud, dentro de la cual se encuentran/ enmarcan estas obras, poniendo relevancia a la divulgación científica y la circulación de producciones académicas de la Universidad Pública en América Latina.

 

May 18, 2026

La visita se realizó en el marco de la firma de un convenio bilateral entre la UNMDP y la Universidad Estatal de San Petersburgo, fortaleciendo vínculos académicos e institucionales en salud.


Recibimos en la Facultad de Medicina de la UNMDP a una delegación rusa, en el marco de la firma de un convenio bilateral entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Estatal de San Petersburgo. La comitiva fue recibida por el decano Dr. Adrián Alasino y estuvo integrada por la Sra. Dina OYUN, presidenta de la Casa de Rusia Buenos Aires (Centro Ruso de Ciencia y Cultura); el Sr. Eduard Osipov, funcionario de cultura y educación de la Casa de Rusia Buenos Aires; y la Sra. Yulia Ilyina, embajadora de la República de Belarus (Bielorrusia) en la Argentina.

Durante el encuentro se conversó sobre la formación conjunta de recursos humanos en salud, con especial énfasis en futuras líneas de colaboración académica y científica entre nuestra Facultad y la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Cabe destacar que desde 2009 San Petersburgo y Mar del Plata son ciudades hermanas, a partir del convenio de hermanamiento firmado entre el entonces intendente Gustavo Pulti y la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Ivánovna Matviyenko.


Seguimos fortaleciendo vínculos internacionales y generando espacios de cooperación académica que promuevan el intercambio de conocimientos y el crecimiento de la educación pública.

May 18, 2026

 

 
 XLV Congreso AMFRA 2026

13, 14 y 15 de MAYO de 2026. MAR DEL PLATA

 
Inscripción al Congreso

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
Descargar Normas de Presentación
May 11, 2026
Página 3 de 39