"Este sábado 6 de abril, se graduaron 49 nuevos médicos y médicas, lo que suma el total a 172 nuevos profesionales formados en la Universidad Pública desde marzo de 2023, cuando se graduó la primera promoción."

La histórica jornada comenzó bien temprano en la sede del Hospital Privado de la Comunidad donde docentes, graduados y personal universitario de la Escuela, tomaron el examen final ECOE. 

Abril 22, 2024

Para más información:

>INGRESE AQUÍ< 

Inscripción a la tercera cohorte de la Diplomatura en Extension Critica:

>INGRESE AQUÍ<

 

 

 

Abril 19, 2024

Actividades de Extensión:>INGRESE AQUÍ<

Cronograma:

>INGRESE AQUÍ<

Características:

>INGRESE AQUÍ<

Abril 09, 2024

Nos preparamos para el IIV Congreso de Extensión de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) a realizarse el 13, 14 y 15 de noviembre.

Para más información

>INGRESE AQUÍ<

Marzo 27, 2024

En el siguiente listado podrán ver los cambios autorizados.  Aún se están analizando algunos de los pedidos de asignaturas de segundo año,  electivas y Arti 1. No es factible considerar nuevos pedidos una vez vencido el período de solicitudes de cambios y/o de los pedidos no autorizados.

>INGRESE AQUÍ<

Marzo 20, 2024

El director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino firmó los 34 nuevos títulos de los médicos y médicas que se recibieron el pasado 9 de diciembre 2023. 

Agradecemos el trabajo del personal universitario del área de títulos, que con celeridad  y rapidez con la que trabajaron para que esta firma sea posible hoy, ya que los médicos y médicas necesitan el título para trámites personales y esencialmente poder rendir el examen de residencia. 

El Dr. Alasino resaltó la relevancia de este momento: "Al firmar estos diplomas, celebramos no solo el esfuerzo individual de cada estudiante, sino también el compromiso de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) con la formación de profesionales de la salud. Es imperativo que se reconozca y se apoye el papel fundamental de la Universidad Pública, proporcionándole los recursos necesarios para continuar con el derecho de su financiamiento que se requiere para invertir en la formación de los futuros profesionales.”

Estamos en constante búsqueda de la excelencia educativa y el compromiso con la sociedad que caracteriza a nuestra institución.

La Universidad Pública, siempre presente.

Marzo 20, 2024

La Subsecretaría de Posgrado de la Escuela Superior de Medicina abre la inscripción a una nueva cursada de la Carrera de Especialización en Medicina General y Familiar.

Para los/as interesados/as tienen disponible el Plan de Estudio. La fecha de comienzo es el 24 de abril de 2024. Para cualquier información adicional escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
A continuación, se comparte el link al formulario de inscripción:

<<INGRESE AQUÍ >>

Marzo 11, 2024

Se realizó un nuevo encuentro del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de la Sede Andina en San Carlos de Bariloche.

El director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino participó del encuentro, que contó con 23 representantes de universidades nacionales.

Durante las jornadas los participantes debatieron sobre la formación en las carreras de medicina en el contexto actual. 

Marzo 09, 2024

El Dr. Adrian Alasino junto al Decano  de la Facultad de Medicina de Tucumán, Dr Mateo Martinez, visitaron al Ministro de Salud provincial, Dr. Luis Medina Ruiz.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia y participaron además los estudiantes que estaban en el Campamento Sanitario, en Amaicha del Valle, en los Valles Calchaquíes. También estuvieron presentes la tutora de pre grado, la Dra. Eugenia Nelle Quinteros y los pasantes del último año de la Facultad de Medicina de Tucumán.

Durante la visita, el Ministro escuchó en primera persona, cómo se vivió la experiencia del Campamento Sanitario que, por segundo año consecutivo, se viene realizando en toda la región de los Valles Calchaquíes. 

Marzo 09, 2024
Página 12 de 27