Las autoridades de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino y Dr. Gabriel Angelini recibieron la visita de la secretaria de Salud MGP, Viviana Bernabei.

Durante el encuentro se analizaron las potenciales áreas de trabajo a coordinar entre los ámbitos de alcance de la Secretaría y la Escuela. La articulación conjunta de las acciones futuras están relacionadas con el desarrollo de lineamientos de investigación, la capacitación y las prácticas con la comunidad en el territorio.  

Abril 28, 2023

El Rector destacó el rol de nuestros primeros médicos y médicas egresados 

Con la presencia del rector UNNMDP Alfredo Lazzeretti y vicerrectora Silvia Berardo, de autoridades de las Facultades y de la ESM se realizó la Asamblea Universitaria.

Durante el encuentro se presentó el Informe de Gestión 2022 y las líneas de acción para el 2023. Nuestro sistema universitario se enriquece compartiendo el plan de trabajo a desarrollar durante este año.

El Director de la Escuela  Dr. Adrián Alasino destacó: “Agradecemos a las autoridades de la UNMDP por tener en cuenta el trabajo que realizamos desde la ESM. Nos enorgullece ser parte del informe que presentó el Rector, de poner en valor nuestro trabajo, nosotros tenemos la responsabilidad en la formación de los médicos y médicas desde la ciudad para la región. También los asambleístas de distintas Facultades y claustros académicos tuvieron palabras de felicitaciones por el esfuerzo del equipo en hechos como el Campamento Sanitario y el reciente egreso de 89 estudiantes, nuestros primeros graduados, que ya son parte de la historia de la Universidad.”

Abril 28, 2023

Sábado 29 de abril de 10 a 14hs 

Con la participación de estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Medicina y en articulación con los Centros de Extensión Universitaria, en esta oportunidad el CEU Dorrego, se realizarán actividades  con los vecinos en la Sociedad de Fomento ubicada en Río Hondo 2060. 

Abril 26, 2023

Firma de convenio internacional para la formación de estudiantes de Haití 

El Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino en representación del Rector UNMDP, Alfredo Lazzeretti, firmó un acuerdo con el embajador de Haití, Dr. Vilbert Belizaire para que jóvenes de ese país puedan venir a estudiar a la ciudad de forma gratuita y formarse como médicos.

Abril 26, 2023

Los primeros 89 estudiantes de Medicina de la UNMDP, que se recibieron el pasado 25 de marzo, recibieron la medalla que marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de cada uno. 

En la mirada de cada una y cada uno de los nuevos médicos para la ciudad y la región encontramos el compromiso social y el deseo de garantizar el sistema de salud. Nuestra 

Universidad Pública es un orgullo que garantiza el ingreso a la vocación que cada estudiante elija. 

Comienza una nueva etapa con nuevos desafíos y experiencias. 

Fotos Egresados:>> INGRESE AQUÍ<<

Abril 25, 2023

Con gran participación estudiantes y docentes de la Carrera de Medicina ESM, se realizó en el Aula Magna de del Complejo Universitario la presentación sobre “Memoria inmunológica, vacunas y desarrollo de la vacuna argentina contra SARS-CoV-2” a cargo de la Dra. Juliana Cassataro junto al Dr. Ignacio Uriarte médico inmunólogo, Profesor Titular de Agentes de Mecanismos, Desarrollo y Nutrición en la ESM UNMDP, quien también forma parte del proyecto que se lleva a cabo en el Instituto de Investigaciones Clínicas y la Clínica del Niño y la Familia en Mar del Plata, de la vacuna ARVAC Argentina.

Abril 25, 2023

CONVOCATORIA A CONCURSO Según estimaciones, el 72% de la producción mundial de antibióticos son usados en el sector veterinario, lo que provoca diseminación de bacterias resistentes, causando graves impactos en la salud de los ecosistemas y las personas . ¿Se puede frenar esto? ¿Es posible cambiar el actual modelo de producción hacia modelos más saludables? Seguro puedes aportar con ideas innovadoras en este concurso.

Revisa más detalles e inscríbete en el siguiente enlace  

>>LINK DE CONCURSO<<

 

Abril 21, 2023

✒️ Se encuentra abierta la inscripción al "Taller de elaboración y publicación de textos extensionistas", una nueva propuesta de la Secretaría de Extensión que tiene por objetivo acompañar a equipos en la elaboración, seguimiento y publicación de las producciones. 

-La cursada del taller será presencial en el horario de 14 a 16 y estará a cargo de los docentes Fabricio Oyarbide e Iván Bassi Bengochea.  

-CRONOGRAMA:

-Inicio martes 25 de abril  

-Martes 9 de mayo

-Martes 23 de mayo

-Cierre Martes 6 de junio 

>>LINK DE INSCRIPCIÓN<<

Abril 21, 2023

La investigadora de la UNSAM y del CONICET, la Dra. Juliana Cassataro, que lidera el proyecto de la vacuna argentina contra la COVID19 visitó la sede de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP. 

En esta oportunidad conoció los Laboratorios de Simulación, Habilidades Clínicas, Morfofisiología y Microscopía, intercambió experiencias con los docentes, interactuó con estudiantes y se reunió con las autoridades de la Escuela, el Director y Vicedirector. 

Abril 18, 2023
Página 2 de 12