Certificación Nivel de idioma- Estudiantes extranjeros

May 17, 2021

Estimados estudiantes

Tal como lo comunicamos oportunamente el plazo para la presentación de la certificación del idioma español para estudiantes extranjeros fue prorrogado, siendo la nueva fecha límite el 30 de julio 2021.

Según consta en el Régimen Académico, esta certificación es un requisito para aspirantes extranjeros para el Ingreso a la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

En el 2021, se instrumentará entregando la certificación CELU o similar,  de nivel  intermedio ( B1) o superior. Se incluye información al respecto, como sitios donde consultar fechas de exámen y enlaces oficiales de dicha certificación.


El certificado deberá enviarse en forma digital al mail de Mesa de Entradas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,debiendo validarse en una instancia posterior, entregando el original en el momento de regreso a la presencialidad administrativa.

EL Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener  los extranjeros que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.  CELU es el examen reconocido oficialmente y avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. A nivel internacional hay acuerdos de mutuo reconocimiento entre los gobiernos de Brasil, China e Italia.

Actualizado al Lunes, 17 May 2021 17:51