Interinstitucional Tucumán

Encuentro interinstitucional entre estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad Nacional de Medicina de  la Unversidad Nacional de Tucumán.

Los estudiantes y docentes ESM UNMDP que se encuentran haciendo la experiencia del Campamento Sanitario en Amaicha del Valle, compartieron una clase con estudiantes del último año, en la Facultad de Medicina de la UNT. Durante la visita fueron recibidos por el Decano Prof. Dr. Mateo Martínez. 

Posteriormente el grupo de estudiantes, docentes y el Director ESM UNMDP, Dr. Adrián Alasino visitaron la Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública ubicado en la gobernación de la provincia de Tucumán. Allí mantuvieron un encuentro con la subsecretaria de Salud, referente de atención primaria y referente del Programa Nacional Redes de Salud, Dra. Eliana Molina, junto al equipo médico/técnico epidemiológico, la Dra. Alejandra Veloso, la Prof. Marcela Dopchiz junto a la Coordinadora de Salud de la sede Amaicha del Valle, Eugenia Quinteros Nelle. 

El Dr. Alasino se refirió sobre el encuentro: “Estamos viviendo una experiencia de vinculación e intercambio programático muy positiva para nuestros estudiantes y equipo. Hoy pudimos compartir el análisis de Salud de la provincia de Tucumán con datos y cifras fundamentales en las prácticas y desarrollo en el Campamento Sanitario.”

Actualizado al Miércoles, 15 Febrero 2023 16:25