Capacitación en La Plata. Encuentro presencial del “Curso de Gestión de Espacios de Simulación Clínica”

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Biosimulación para las carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería lanzado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), directivos y docentes de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Medicina y de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social concurrieron, en representación de la UNMdP,  al primer encuentro presencial del “Curso de Gestión de Espacios de Simulación Clínica”. 

En representación de la ESM UNMDP, asistieron el Dr. Julio Sambueza Secretario de Tecnología en Salud y Vinculación Comunitaria y Julia Fabbri Licenciada en Biología integrante del Equipo de Áreas y Coordinadora de los Equipos de Simulación Clínica. 

El curso estuvo dirigido a directivos y equipos de dirección de Instituciones Educativas Superiores y de Salud y con la finalidad de brindar a los participantes herramientas y estrategias fundamentales para la gestión de Espacios de Simulación Clínica en Instituciones Educativas y de Salud.

El encuentro se llevó a cabo en el Hospital de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, recibidos por el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat y la Vicedecana Prof. Méd. Mónica Esther Ferreras.

Actualizado al Lunes, 26 Septiembre 2022 16:16