Carrera de Especialización en Medicina General y Familiar

Comienzo de la cursada de la Especialización en Medicina General y Familiar de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP (resolución CONEAU)

El día 29 de abril de 2022 dará comienzo la cursada de la Carrera de Especialización en Medicina General y Familiar (OCS 1640/21).

La Carrera de Posgrados tiene como misión formar médicos especialistas en el área de la Medicina General y Familiar, que garanticen tanto la calidad asistencial como el perfil médico social y humano que promueve desde un comienzo la Escuela Superior de Medicina para el ejercicio médico.
Está concebida como un espacio de capacitación de posgrado referente a una práctica médica con énfasis en el Primer Nivel de Atención, que potencie el fortalecimiento y desarrollo de la Atención Primaria de la Salud. De acuerdo a las necesidades de la realidad local, el especialista puede desarrollar su trabajo en otros niveles del sistema de atención de la salud.

Esta carrera brinda la posibilidad y la oportunidad de acreditar la especialidad a aquellos/as medios/as que completaron la Residencia de Medicina General y/o familiar y ejercen su práctica como médicos generalistas.

La misma se funda en la necesidad de garantizar la formación de estos especialistas con una sólida preparación y acorde a las necesidades de la población en la Argentina y en especial del Partido de General Pueyrredon.

Duración de la carrera: 3 años

PLAN DE ESTUDIOS

FORMULARIO DE PRE-INSCRICIÓN/POSTULACIÓN: ingrese aquí

Requisitos obligatorios que se deben presentar y adjuntar en el formulario:

-DNI (frente y dorso)
-CV (Se debe tener en consideración
-Título habilitante de Médica/o.
-Poseer título habilitante de Médico (o denominación equivalente) expedido por universidad argentina, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, o extranjera, de países que tengan convenios con la Republica Argentina. En caso contrario, se requerirá la reválida del título.

-Matrícula habilitante.
-Certificado de residencia en curso o finalizada.
-Certificado de ética profesional.
.IMPORTANTE: El Comité Académico se reserva el derecho de solicitar documentación respaldatoria de considerarlo necesario.

ADMISIÓN: El Comité Académico realizará la evaluación de antecedentes de las y los postulantes. De ser admitida/o se lo habilitará a realizar la inscripción definitiva, con el pago y presentación del comprobante correspondiente.

CONSULTAS: A través de la Subsecretaría de Posgrado se gestionan, solicitan y evacuan las dudas referidas a cuestiones administrativas y arancelarias por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

PLAN DE ESTUDIOS:

Actualizado al Jueves, 06 Abril 2023 03:44