ADSCRIPCIONES A LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA EXTENSIÓN 

Las adscripciones estan destinadas a estudiantes de esta Unidad Académica y a graduadas y graduados universitarios que aspiren a desempeñarse bajo un régimen de prestación voluntaria, sin remuneración, con el objeto de formarse en la docencia, investigación o extensión ; con una carga horaria equivalente a una dedicación simple.

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto y la Resolución de Dirección N° 535/2020, deberán reunir los requisitos exigidos para ser Ayudante Estudiante o Ayudante Graduada/o, según corresponda, y su tarea tendrá como finalidad colaborar con las y los responsables de la Asignatura en las tareas docentes y/o en Grupos de Investigación y/o Grupos de Extensión.

REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes a una adscripción son los siguientes:

ESTUDIANTES

  • Ser estudiante activo de la carrera.
  • Haber aprobado la asignatura en la cual realizará la adscripción.

GRADUADAS y GRADUADOS

  • Ser Graduada Universitaria o Graduado Universitario. En el caso de las y los egresados de Universidades extranjeras, deberán presentar copia autenticada de la Resolución de convalidación o de habilitación de título extranjero, otorgada por autoridad competente.

FUNCIONES Y OBLIGACIONES 

Las y los docentes adscriptos deberán cumplir con las siguientes funciones mientras dure su designación:

GENERALES

  • Participar de las actividades de capacitación, actualización y reuniones de trabajo del equipo de trabajo (de la asignatura, grupo de investigación o grupo de extensión).
  • Cumplimentar con la presentación de la documentación requerida por el área Docencia de la Escuela Superior de Medicina.
  • Autoevaluación: presentar un informe al finalizar la adscripción.

DOCENCIA 

  • Conocer el programa de la unidad de aprendizaje y su vinculación con el plan de estudios correspondiente;
  • Participar de las Clases teórico-prácticas de la asignatura a modo de acompañante y apoyo pedagógico-didáctico de la o el docente a cargo de la Comisión.

 

  • Colaborar con la preparación de clases y de material / recursos didácticos y tecnológicos para el desarrollo de las mismas.
  • Ayudar con la organización de clases(listado de estudiantes, planilla de asistencia, registro de clases)

INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

  • Colaborar en la realización de trabajos de campo, procesamiento y análisis de datos de proyectos de investigación y/o extensión.
  • Participar de reuniones científicas (como asistentes o ponentes) en temas relacionados con los contenidos del espacio académico.

 INSCRIPCIÓN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • D.N.I. (frente y dorso, en hoja A4 archivo formato PDF).
  • Constancia de CUIL Descargar aquí
  • Planilla de datos personales y familiares Descargar aquí
  • Curriculum Vitae (no modificar formato, ni borrar contenido)  Descargar aquí 
  • Certificado de alumno regular.
  • Historia Academica o Analítico parcial. 
  • Formulario de inscripción emitido por sistema. 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

Deberá cargarse en el formulario de inscripción en formato PDF, consignando en cada archivo Apellido y Nombre; ejemplos: Certificado Alumno Regular_ Apellido Nombre, Curriculum Vitae_Apellido Nombre e Historia Académica_Apellido Nombre. 

Llamados a Registro de Antecedentes para Docentes Adscriptos

Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina - UNMDP


Inscripción del 07/07/2025 al 14/07/2025 

Asignatura

Cantidad de cargos a cubrir

Período de designación

Perfil de la o del aspirante

Modalidad de evaluación

Comisión evaluadora

REDI 

 Grupo de Investigación "GRUPO BIOÉTICA DERECHOS HUMANOS Y SALUD"

Formulario

6 (seis)

12 (doce) meses

  Estudiante activo de la carrera y haber aprobado la asignatura  Bioética y Derechos Humanos de la ESM. Se ponderarán los antecedentes académicos.

 Evaluación de antecedentes y entrevista.

MAINETTI, María Marta
ECHEVERRÍA, Julieta
ALBANI, Clara María
CANTEROS, Cyntia Carolina

 

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº REDI - 2025 - 205 - ESM # UNMDP