Por razones ajenas a nuestra gestión, áreas de la universidad que intervienen en la implementación del SIU Guaraní el jueves 16 de marzo nos han comunicado la imposibilidad de efectuar la inscripción a las asignaturas Articulación Básico Clínico Comunitaria I y Concepción y Formación del Ser Humano I a través de dicho sistema.
En consecuencia y a los efectos de garantizar a todos  nuestros estudiantes la posibilidad de mantener los horarios de cursado que tenían hasta el momento, se ha resuelto:

1. Los estudiantes que cumplan los requisitos académicos para inscribirse en dichas materias, podrán visualizar en el Sitio WEB las comisiones en las que se les propone ser incluidos, cuyos horarios son similares a los que venían cursando en las asignaturas Aproximación a la Carrera de Medicina y TIVU.
  2. Dicha propuesta podrá visualizarse a través del botón: ESTUDIANTES - Consulta tu Comisión.
  3. Quienes estén de acuerdo con los horarios asignados, no deberán efectuar ningún trámite posterior.
  4. Aquellos estudiantes que necesiten cambiarlos, podrán hacerlo en la sede de Ayacucho 3537, desde el lunes 20 al jueves 23 de marzo, en el horario de 09:00  a 19:00 hs. presentando papeles de trabajo.
  5. Por su parte, los estudiantes que deben presentar documentación pendiente podrán realizarlo en dichos horarios.

Convenio UNMdP - HPC

El 20 de septiembre de 2016 la Universidad Nacional de Mar del Plata representada por su Rector el Lic. Francisco Morea y el Hospital Privado de la Comunidad, representado por el Dr. Jorge R.Rodríguez, Vicepresidente de la Fundación Médica de Mar del Plata , suscribieron un Convenio Específico de colaboración e implemetación de tareas conjuntas que propendan a la implementación de la Carrera de Medicina.
Entre dichas acciones se destaca la puesta a disposición del HPC como escenario de aprendizaje para estudiantes avanzados de la carrera y el acceso a su importante biblioteca.

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de Mar Chiquita firmaron un acuerdo específico relacionado con la carrera de medicina que comenzará a dictarse en la UNMDP el próximo año.

Acuerdo UNMdP - MGP

El Rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea y el Intendente de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, Dr. Carlos Fernando Arroyo, celebraron un Convenio Específico por medio del cual la Municipalidad permitirá a la UNMDP, desarrollar actividades de formación teórica y práctica de los docentes y estudiantes de la Carrera de Medicina en los Centros de Atención Primaria de la Salud – CAPS -, el Centro de Especialidades Médico Asistenciales – CEMA - y el futuro Hospital Municipal.

El 2 de diciembre de 2016, el Rector de la UNMdP Francisco Morea anunció la apertura de la inscripción a la carrera de Medicina junto a los decanos de las  nueve Facultades, los representantes gremiales docentes y no docentes, representantes de la Federación Universitaria Marplatense y miembros de su gabinete.

El foro reunió a los representantes de las 21 facultades y escuelas públicas de medicina, el día 11 de marzo de 2016.

Agrupados en el foro argentino de facultades y escuelas de medicina pública sigla FAFEMP.