react logo 640px whitebg

ReACT Es una Red Global independiente, con presencia en África, América Latina, Sudeste de Asia, Europa y Norteamérica, que trabaja para un mundo libre del miedo a las infecciones intratables. Su objetivo es Afrontar, mediante la concientización y la concertación entre todos los sectores involucrados, los factores sociales, políticos, ecológicos y técnicos que espolean el incremento de las infecciones resistentes a los antibióticos, tanto en la salud humana como en la salud animal y ambiental.

Fue fundada en el año 2004, se ha ganado paso a paso una reconocida credibilidad internacional en la gestación de políticas, y al mismo tiempo, ha llevado las evidencias acerca de la resistencia bacteriana fuera de los claustros académicos y científicos y ha introducido el tema en la agenda de varios organismos globales.

La Escuela Superior de Medicina realizara trabajos conjuntos con la Re Act Latinoamerica sumándose a los centros académicos y de investigación, organismos de salud y movimientos sociales de la región que, a través de la cooperación y el trabajo interdisciplinario, promueve acciones para contener el flagelo de las infecciones resistentes a los antibióticos.

El Dr. Arturo Quizhpe P es el Coordinador de ReAct Latinoamérica y estará presente en nuestra ciudad para conocer la Escuela Superior de Medicina y dictar un seminario.

En Latinoamérica, encontrar soluciones de largo plazo para esta problemática pasa por un abordaje holístico que combine la lucha contra el uso indebido de antibióticos, la determinación social de la salud y un enfoque ecologista que valore el papel de las bacterias en la vida humana y los ecosistemas.

Importante Seminario Internacional en Mar Del Plata   para estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Medicina

En el marco de la visita del Coordinador de ReAct se desarrollará un Seminario Internacional: “Mundo Microbiano, Resistencia a los Antibióticos, Una Sola Salud” para docentes y estudiantes.

El dictado del mismo estará a cargo del Dr. Arturo Quizhpe quien fue varias veces decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, y es actualmente investigador externo de PhD del Centro Internacional para la Investigación y la Educación sobre Sistemas de Salud de la Universidad Radboud, Holanda, además es autor de más de 50 libros, artículos científicos e historias traducidos a varias lenguas y publicados en numerosos países.

Estará acompañado por la Profesora Australiana, Mary Murray, Farmacéutica experta en promover el uso adecuado y el desarrollo de políticas públicas sobre medicamentos y ex coordinadora global de ReAct, red de acción global frente a la resistencia a los antibióticos con sede en Uppsala, Suecia

Sera parte también del dictando del Seminario la Periodista Satya Sivaraman de Nueva Delhi, India, asesora de comunicación de ReAct y directora de proyectos de animación y videos de la Red y ha coordinado el diálogo mundial sobre Resistencia denominado Reimaginar

Este seminario será abierto a estudiantes de la Carrera de Medicina, los interesados pueden ver el programa aqui