comedor

Beneficios para estudiantes en el Comedor Universitario de Medicina

En la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sede de Ayacucho 3537, funciona un buffet saludable que ofrece el servicio de kiosco, cafetería y platos preparados especialmente para la hora del almuerzo (de 12 a 14hs).

El comedor tiene una capacidad de 40 cubiertos, es atendido cordialmente por Gabriel Candela y Virginia Lamenza diariamente de 08 a 20hs. Bajo el lema: “Comer sano, una medicina sin contraindicaciones” se elaboran diferentes propuestas gastronómicas que presentan opciones de alimentación sana para los estudiantes, docentes y personal de la Carrera de Medicina.

Una propuesta de cocina saludable

Beneficios para estudiantes en el Comedor Universitario de Medicina

Recientemente se firmó la adjudicación del servicio de viandas en la Sede INE del Comedor Central, con la rúbrica de dicho acuerdo, el cual fuera impulsado por la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UNMdP y la FUM (Federacion Universitaria Marplatense), se garantiza el servicio del comedor universitario en la sede INE en idénticas condiciones que el resto de las bocas de expendio de la Universidad, de esta manera se garantizan los mismo precios que fijara el Consejo Superior mediante la ordenanza anual de presupuesto y que benefician a la comunidad educativa apuntalando la permanencia del estudiantado en las diferentes carreras universitarias; generando un espacio de sociabilizacion y estudio acorde a la actividad universitaria.

“Nuestro objetivo es facilitar la elección de alimentos saludables y funcionales a través de una propuesta gastronómica variada, rica y económica. Y por ello, nuestra misión es centrarnos en los desafíos que presenta el consumo actual” cuenta Gabriel, cheff de amplia trayectoria, a cargo de la cocina que elabora cada plato tradicional convirtiéndolo en más sano.
El ”buffet del INE” se ha convertido en un espacio de camaradería donde en un clima distendido la comunidad universitaria aprovechan para realizar sus tareas, compartir un café o un mate con saludables snacks o suculentas facturas según lo deseen.
A la hora del almuerzo, el menú que se presenta es variado, las opciones diarias son platos preparados con anticipación, en presentaciones por porción con diferentes tipos de ensaladas combinadas con vegetales, carnes o legumbres. Variedad de sandwiches, por ejemplo, de jamón y queso, de tortillas de papa o combinadas con acelga. Omelletes de queso y jamón o de queso y tomates. Wraps frios. Empanadas y tartas. Entre otros.
El kiosco propone por ejemplo, frutas, cereales, granolas, pasas de uva, frutas secas, variedad de yogures enteros y descremados, aguas saborizadas sin azúcar, golosinas saludables, alimentos para celíacos, galletitas integrales, etc. y otros que no lo son tanto como snacks, alfajores/chocolates, bebidas gaseosas, galletitas dulces, etc.