docentesnota

A partir del 23 de junio, comienza la capacitación a los profesionales de la salud que aspiren cubrir cargos docentes en la Carrera de Medicina.

En la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata dará comienzo el CURSO DOCENTE 2017. El mismo se llevará a cabo a partir del próximo viernes 23 de junio de 16 a 20hs, en el Salón de Actos del INE, ubicado Ayacucho 3537. Durante 10 encuentros presenciales los profesionales de distintas disciplinas y médicos con especialidades acordes a los contenidos de las asignaturas de segundo año, recibirán la formación pedagógica y didáctica necesaria para facilitar el proceso de enseñanza  y de aprendizaje en el desarrollo académico de los estudiantes.

Los futuros docentes serán entrevistados en forma personal por el Director de la Escuela Superior de Medicina  quien expresó: “hemos tenido una alta demanda de postulantes, por eso las entrevistas se realizarán hasta días previos al comienzo del curso, es una tarea que nos enriquece conocer a cada uno de ellos y ver que apuestan al futuro de la Carrera de Medicina”.

Cabe destacar que el CURSO DOCENTE 2017 responde a los lineamientos exigidos por CONEAU y  establecidos en el Programa de Formación Contínua e Innovación Pedagógica de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata , segun el cual los profesionales deben cumplir con las horas de asistencia establecidas y aprobar los objetivos del aprendizaje propuestos en los diferentes trabajos planificados en los módulos de enseñanza.

Para poder descargar el CRONOGRAMA hacer click aquí