FORO 1

Organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuyo se realizaron en Mendoza las Jornadas Nacionales del Foro de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina de la República Argentina (FAFEMP). En representación de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata estuvo presente su director Dr Adrián Alasino, quien junto a decanos de todo el país debatieron temas centrales como: el compromiso social de los graduados y el aprendizaje interdisciplinar en el Grado.

Por su parte Adrián Alasino destacó la relevancia de las Jornadas: "Para nuestra Escuela Superior de Medicina el Foro es un espacio muy importante dado que venimos participando activamente hace justo dos años, casi desde el inicio de la etapa de preparación de la carrera y hemos recibido en este tiempo un acompañamiento continuo, con apoyo técnico, asesoría cuando fue requerido, y es además, el ambiente natural desde donde las facultades y escuelas públicas de medicina debatimos, reflexionamos, compartimos y buscamos seguir fortaleciendo la educación publica y gratuita".

Actualmente la FAFEMP reúne a las instituciones educativas universitarias públicas donde se dicta la Carrera de Medicina. Desde 2011 este Foro funciona como un espacio de intercambio y debate entre dichas casas de estudio abordando diferentes problemáticas relacionadas con la educación médica, el perfil de los médicos a formar, el equipamiento e infraestructura necesarios para su funcionamiento y el presupuesto entre otras necesidades, además de las actividades de investigación que se realizan en el marco del Observatorio de Facultades de Medicina.

FORO 1FORO 2FOTO OFICIAL DECANOS