serviciosocial

En la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, funciona el Servicio Social Universitario que tiene como objetivo acompañar a la comunidad universitaria en todas aquellas situaciones que necesiten asesoramiento, brindando información con una mirada interdisciplinaria, atendiendo toda la problemática, evaluando situaciones conflictivas, ofreciendo un servicio completo para que docentes, no docentes, graduados y estudiantes estén contenidos.

El Servicio Social Universitario es dirigido por la Dra Viviana Ibáñez y es supervisado por la Lic Lilian Pulero, atendiendo la demanda de los estudiantes de Medicina de lunes a jueves de 09 a 13hs en la sede de Ayacucho 3537. Asimismo un psicólogo asesora durante la tarde, los lunes y miércoles de 13 a 17hs.

La Dra Viviana Ibáñez responsable del Servicio Social Universitario destaca: “La Escuela de Medicina representa un gran desafío para toda la Universidad Nacional de Mar del Plata por eso, trabajamos con asistencia en la sede, supervisando en este momento las solicitudes de beca y todas las otras necesidades de los alumnos. Atendemos múltiples situaciones por las que atraviesan los estudiantes, por ejemplo las que tienen que ver con el desarraigo de sus lugares de origen al venir a vivir a la ciudad y con la búsqueda de lugares donde alojarse, para eso tenemos un registro inmobiliario para brindarles información de dónde parar y poder alquilar.”

La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al Servicio Social Universitario trabaja en un equipo interdisciplinario, generando oportunidades para mejorar la calidad y el proyecto de estudio de cada uno de los estudiantes.

El Servicio Social Universitario atiende los problemas sociales que impiden el desarrollo académico de un estudiante “no nos limitamos a la entrevista de becas, sino que trabajamos con todas las problemáticas que aparecen, por ejemplo con dificultades de tipo vincular entre compañeros, además trabajamos para los no docentes y docentes con el Jardín Maternal y actividades que se organizan con temas vinculados a lo social” expresa Viviana Ibáñez.