Foto Jaime

El próximo martes 25 de abril a las 18hs, en la sede de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en La Rioja 2130, se realizará la Conferencia Magistral: "Avances y desafíos en la salud del Tercer Milenio" Reflexiones críticas y mirada ética desde la Universidad”, a cargo delProfesor Jaime Breilh, médico epidemiólogo y Rector de la Universidad Andina Simón Bolivarde Ecuador.  

La Clase Magistral será la primera actividad internacional que realiza la Escuela de Medicina con el objetivo de capacitar a docentes y profesionales marplatenses.

El Director de la Escuela Superior de Medicina UNMdP, Adrián Alasino expresó: “el doctor Jaime Breilh es un prestigioso especialista en investigaciones de problemas vinculados al medio ambiente y cultivos, nos brindará asesoramiento en las futuras investigaciones que la Escuela hará en la región. A través de la firma de un convenio marco vamos a generar futuros intercambios de estudiantes con la Universidad Andina Simón Bolívar.”

La presencia internacional del doctor Breilh manifiesta la temprana preocupación en la búsqueda de la excelencia académica de la Escuela de Medicina.

Durante su visita el doctor Jaime Breilh recorrerá las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina y mantendrá una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Licenciado Francisco Morea.

Cabe destacar que la presencia del destacado médico e investigador ecuatoriano marca un hito para docentes y profesionales de la ciudad.

Jaime Breilh ha sido el pionero en una serie de avances teóricos, metodológicos y empíricos en el campo de la investigación en salud, a través de América Latina. Estos abordajes han expandido el campo de la metodología tradicional.

CV Dr. Profesor Jaime Breilh