El miércoles 29 de marzo de 2017 se vivió una jornada histórica para la Universidad Nacional de Mar del Plata y la comunidad educativa.

En el Aula Magna María del Cármen Maggi del Complejo Universitario Manuel Belgrano, se reunió la Asamblea Universitaria, más de 80 asambleístas presentes acercaron posiciones y manifestaron inquietudes y sugerencias acerca de la puesta en marcha, funcionamiento y proyectos para la Carrera de Medicina.

Finalmente, luego de un respetuoso debate, se realizó la votación y se aprobó por amplia mayoría con 74 votos a favor, 6 abstenciones y ningún voto en contra, la creación de la Escuela Superior de Medicina, paso previo para la conformación de una nueva facultad.

En un clima cordial y festivo las autoridades y representantes de la comunidad educativa celebraron con alegría la creación de la Escuela Superior de Medicina.