En Colombia el Director de la Escuela Superior de Medicina UNMDP, Dr. Adrián Alasino, participará como disertante en un importante evento de Salud Global. Además cumple con una agenda de visitas y reuniones con los responsables de las áreas de los laboratorios de simulación de última generación que permiten recrear los escenarios de práctica para los estudiantes de Medicina como parte de su formación integral.

Durante noviembre 2019, la Escuela Superior de Medicina finalizará el dictado del Ciclo Básico que incluye los primeros tres años de la Carrera. A partir de marzo 2020 comienza el ciclo denominado Ciclo Clínico que son los últimos tres años. En esta etapa que viene estamos preparando espacios de prácticas de simulación que son más complejos y que implican un nivel superior a los laboratorios de prácticas a los modernos laboratorios inaugurados en marzo de este año.

Como parte de lo que viene, para el último año de la Carrera, será necesaria para los estudiantes la realización de un examen de competencias médicas denominado ECOE (Examen de Competencias Objetivos y Estructurado) que se hace en estaciones de simulación clínica.

Sobre los nuevos desafíos para la Escuela, Alasino expresó: "Nos estamos preparando para que la ESM sea una Facultad  que busque la excelencia académica, que incorpore toda la tecnología existente para la formación de futuros médicos, pretendiendo además que el humanismo  y compromiso social de nuestros estudiantes sea reconocido por toda la comunidad".