La semana de Integración "Modos de vida: ¿qué comemos? ¿Cómo nos movemos?" concluyó con un balance muy favorable que, con mucha alegría, podemos afirmar que refleja el espíritu de la Escuela Superior de Medicina. Participaron más de 1835 estudiantes de 1er a 3er año que estuvieron acompañados por sus docentes y con el apoyo de los trabajadores universitarios.

Durante las jornadas se realizaron más de 85 actividades con enfoque integral en los escenarios naturales donde se encuentra la comunidad. Se compartieron conocimientos básicos para realizar una huerta orgánica, talleres de lecturas de etiquetas, consejería nutricional en el punto de venta (supermercado) y en ferias de pequeños productores locales, juegos y talleres con alumnos en  el ámbito escolar (nivel inicial, primaria, secundaria  y especial), actividad física y recreativa en diferentes espacios libres (plazas) e instituciones, entre otras.

La integración fue multidimensional: entre estudiantes de diferentes años, con sus docentes y trabajadores universitarios, con estudiantes de otras carreras, por ejemplo en el Complejo Universitario y con la comunidad general.

Agradecemos y saludamos a las instituciones que nos acompañaron y favorecieron que estas propuestas fueran factibles: al EMDER, Instituto de Formación Docente nº 84, al Programa Almacenes Culturales, a Servicio Social del HIEMI "V. Tetamanti"; a la Residencia de Servicio Social de dicha Institución y de Licenciados en Nutrición de la Región Sanitaria VIII,  a la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, al Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, al grupo Nutrir de Mar del Plata, a la Organización Civil Agroecología en Movimiento y a la Feria Verde de Plaza Rocha.

Especialmente reconocemos la articulación y apoyo de la Secretaría de Deportes y de Bienestar de nuestra Universidad y al Programa de Promoción de la Salud y Soberanía Alimentaria UNMDP.