Creamos futuro, nuestro compromiso con la educación pública

El Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, Dr. Adrián Alasino, mantuvo un encuentro en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata con el equipo que trabaja en el diseño del futuro edificio de la Carrera de Medicina, proyecto que forma parte de un ejercicio académico de los estudiantes de Arquitectura.

Se expusieron las maquetas para poder visibilizar los alcances en el proyecto, los accesos de los espacios educativos, las áreas administrativas y en común, pensando en el crecimiento de la Escuela.

Las presentaciones estuvieron a cargo del arquitecto Eduardo Oxarango, Secretario de Obras de la UNMdP, el arquitecto Daniel Cutrera, Profesor Titular del Taller Vertical I a III "M" FAUD UNMdP, el arquitecto Guillermo Eciolaza, Decano de la FAUD, UNMdP.  Además integrantes  del equipo docente del Taller Profesor Adjunto Arquitecto  Eugenio Fernández , Ayudante 1º Arq. Mariano Cottura Bosch, Adsc. Arquitecta Paula Giangreco,  Adsc. Arquitecto Agustín Crespo y  Adsc.: Estudiante Lara Pérez.

Por su parte el Dr. Adrián Alasino expresó: “Varios diseños son muy buenos, de este ejercicio en base a situaciones reales es posible que quede el proyecto para hacer la sede propia de Medicina. Nosotros pensamos que vamos a tener unos 8.000 estudiantes, pero si bien Medicina no se estudia todo en un mismo lugar, porque los estudiantes van a otros escenarios de trabajo. También nos interesa que el espacio sea accesible en cuanto al transporte, estacionamiento de bicicletas, autos y me gusta como en todos los proyectos se haya pensado en los lugares de descanso”.

Cabe destacar que durante 2018 el taller a cargo del arquitecto Cutrera aceptó el desafío de ensayar un ejercicio sobre una demanda concreta de la Universidad, en relación a la construcción de la nueva sede para la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP. Para ello se realizó un trabajo conjunto con la Escuela, a través de su director, el Dr. Adrián Alasino y el equipo docente del Taller. Entre ambos se llegó a consensuar un programa que se aproximara a las necesidades reales, a la vez que cumpliera con los objetivos pedagógicos del Taller.