alimentacion1

En el marco de "Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR", este jueves 11 de Julio se otorgó el reconocimiento de “Doctor Honoris Causa” al Dr. Gabriel Rabinovich por su invalorable trabajo de investigación sobre la inmunoterapia en el cáncer.

El acto de entrega se realizó durante la Conferencia que brindará el Dr. Rabinovich en Museo Mar (Av. Félix U. Camet 800), y estuvo a cargo del Rector Esp. CPN Alfredo Lazzeretti y el Vicerrector Doctor Daniel Antenucci y también asistieron autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Escuela Superior de Medicina. Posteriormente Rabinovich disertó sobre la “Historia de una dulce aventura: desde el descubrimiento inesperado hacia el posible tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes”.

Gabriel Adrián Rabinovich es un bioquímico y doctor en ciencias químicas argentino, especializado en el estudio de mecanismos de escape tumoral y de regulación de la respuesta inflamatoria. Es investigador superior del CONICET y vicedirector del emblemático Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), fundado por Bernardo Houssay en 1944. Sus investigaciones han sido una pieza fundamental para revolucionar los tratamientos contra el cáncer.

alimentacion2