alimentacion1

El sábado 6 de julio se realizó la primera actividad en la Escuela Superior de Medicina en el marco de la Iniciativa de Universidades Promotoras de la Salud de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS). La actividad consistió en un taller de cocina saludable, en el cual participaron 35 alumnos, quienes compartieron saberes, sabores y prácticas vinculadas a la cultura alimentaria. El taller fue desarrollado la Lic. Lorena Lázaro Cuesta, nutricionista y docente de la Escuela y por los cocineros Máximo Cabrera y Gabriel Candela, expertos con amplia trayectoria nacional e internacional.

En la apertura del taller se contó con la presencia del Director de la ESM Dr. Adrián Alasino.

La elaboración de las recetas se realizó con alimentos que fueron donados por la Cooperativa Obrera.

El taller para estudiantes buscó concientizar sobre la alimentación saludable y que se adquieran conocimientos de cocina rápida, económica, fácil y rica.

alimentacion2