Nuevos espacios para la formación de los estudiantes

El Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino, realizó una visita al Municipio de Lobería y mantuvo una reunión con el intendente Juan José Fioramonti. Del encuentro también participaron el Secretario de Tecnología en Salud y Vinculación Comunitaria, Dr.Julio Sambueza y del Dr. Alejandro Garis, miembro del grupo de trabajo del Plan Estratégico de la ESM.

La visita se dio en el marco de la propuesta de la Escuela Superior de Medicina de buscar ampliar, en todos los municipios de la región del sudeste bonaerense, espacios para actividades de formación teórica práctica para los estudiantes de Medicina de la Universidad.

En este sentido se están firmando convenios con los municipios que promuevan la utilización de los Centros de Atención Primaria de Salud y de los hospitales municipales como escenarios de prácticas en servicio.

Como parte de estas acciones que ya cuentan con varios municipios alcanzados, se identifican a los estudiantes de Medicina de cada cuidad y se propone ofrecerles a ellos a futuro hacer prácticas en efectores de salud cercanas a sus ciudades de origen.
Para ello la Universidad y el Municipio harán las correspondientes certificaciones de los lugares de salud como centros de práctica.

En este caso son 15 estudiantes de Medicina que provienen de Lobería a los que se les pueden sumar otros, dado la excelente capacidad instalada de infraestructura sanitaria con la que cuenta el Municipio.