Durante la semana del 20 al 24 de Mayo 2019, se llevó a cabo la primera edición  de la Semana de Integración de la Escuela Superior de Medicina.

En esta oportunidad se trabajaron contenidos teóricos y prácticos relacionados con las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), bajo el lema: “Incluyendo Tenemos Salud".

La semana de integración es una estrategia pedagógica en el marco de la currícula innovada, un espacio para que los contenidos abordados desde una perspectiva disciplinar durante el primer cuatrimestre en cada una de las unidades de aprendizaje se lleven al territorio, con el objetivo de aprender desde múltiples perspectivas y en contextos diversos.

Durante las actividades, se ponen en juego contenidos específicos relacionados a la temática propuesta y se programan diversas acciones tendientes a la promoción y prevención de la salud, para que la comunidad se identifique con sus problemáticas, reflexione sobre ellas y las transforme desde la acción.   

Una comisión formada por docentes y estudiantes planificó, gestionó y organizó una serie de actividades, entre ellas:

Charlas con expertos y referentes especialistas en la Temática

Encuentros de Conceptualización y Sensibilización

Talleres Creativos, capacitando a los estudiantes y docentes como Promotores de Salud.

Charlas en espacios educativos

Postas Promo Preventivas en diferentes puntos de la ciudad y la zona.

Es así que 800 estudiantes de segundo y tercer año de la carrera, acompañados por los docentes se acercaron a un número de 700 estudiantes de escuelas secundarias y plan FINES; 1500 actores de la comunidad universitaria de diferentes unidades académicas, 1000 actores de la comunidad en general.

 

 inf2