La Red Iberoamericana de Universidades Saludables cuenta a la fecha con más de 190 universidades miembros de 21 países de América Latina e Iberoamérica que aúnan sus esfuerzos para trabajar estrategias relacionadas al cuidado de la salud.

La Red RIUPS tiene como objetivo el establecer las bases interinstitucionales de apoyo y colaboración para convertirse en Universidades comprometidas con su entorno, contribuyendo al desarrollo humano y social, saludable y sostenible buscando mejorar las condiciones de salud de los miembros de la comunidad universitaria.

La solicitud de ingreso de la UNMDP fue tratada y aprobada en el plenario de miembros de la Red reunidos en sesión ordinaria durante el transcurso de la Conferencia.

El Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina fue designando como representante ante la Red RIUPS de la UNMDP que manifiesta el compromiso de trabajar en acciones que tiendan a mejorar espacios y entornos de nuestra universidad relacionados al cuidado de la salud.

Al referirse al tema el Dr. Alasino expresó “es una gran satisfacción poder estar dando inicio a este trabajo que nuestra Universidad se propuso como objetivo en el Plan Estratégico 2030 recientemente presentado, donde en el eje bienestar de la comunidad universitaria se trazan propuestas que van en la línea de los objetivos que la Red RIUPS colabora y apoya para lograr alcanzarlos”.

La Escuela Superior de Medicina participó de la IX Conferencia de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) realizada en México. Monterrey fue sede de importante encuentro Universidades Promotoras de Salud.