Pensando juntos acciones para ampliar los espacios de prácticas 

El Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino, participó en San Cayetano de la reunión del CORESA, Consejo Regional de Salud, un espacio que incluye los 16 municipios que integran la Región Sanitaria VIII. 

La presentación estuvo a cargo del Dr. Alejandro Garis, miembro de la Comisión del Plan Estratégico de la Escuela Superior de Medicina, quien comunicó a todos los municipios de la Región, la actualización acerca de los avances de la Escuela y la cantidad de alumnos que hay por cada municipio. 

El Dr. Garis informó a los municipios sobre la importancia de acompañar a sus estudiantes y planificar acciones para que a futuro puedan radicarse en sus pueblos. Del encuentro participaron referentes de Tandil, Ayacucho, Lobería, Necochea, Maipú, Partido de la Costa, General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, San Cayetano, Balcarce, General Guido, General Alvarado, Mar Chiquita y General Pueyrredon. 

Otro de los objetivos planteados es poder gestionar convenios con todos los municipios para realizar prácticas a partir de 4 año en los escenarios, hospitales municipales y centros de salud, con el objetivo de pensar juntos las acciones de prácticas para ellos en los efectores de salud de sus ciudades.


 inf2

 inf2