El pasado 24 de abril en el Aula Magna Maggi, se realizó la Asamblea Universitaria, con la presencia de los asambleístas que representan a los distintos claustros: docentes, graduados y estudiantes. Además participaron las autoridades del rectorado, decanos, vicedecanos, docentes, graduados, estudiantes y personal universitario.

Se aprobó un cambio en el Estatuto para la incorporación de los trabajadores no docentes en el órgano de cogobierno del Consejo Superior, para ampliar espacios de democracia y representación.

Se presentó el Informe de Gestión para que la comunidad tome conocimiento de las actividades cumplidas durante el año y además, para informar acerca del plan de trabajo a desarrollar por la Universidad.

Acerca de Medicina

Durante la Asamblea Universitaria, se dio a conocer el Informe de Gestión 18/19, donde se destacó el crecimiento institucional con respecto a alumnos en las aulas y a la conformación del cuerpo docente. Asimismo se informó sobre la formación docente continua con perfeccionamientos pedagógicos y en aspectos científicos.

Se subrayó la incorporación de nuevas asignaturas y de los escenarios de ABP(aprendizaje basado en proyectos), Laboratorio de Morfo fisiología y Campo, además de la puesta en marcha de nuevos espacios como el Laboratorio de Habilidades Clínicas y Laboratorio de Microscopía.

Durante 2018 alumnos y docentes participaron en dos oportunidades de la “Semana de la Integración” con temáticas relacionadas a la Lactancia Materna y la Donación de Órganos.

El Ciclo de Conferencias con Expertos se transformó en un  nuevo espacio de aprendizaje en actualizaciones de temas específicos que se suman a los contenidos del Plan de Estudios.

Docentes, alumnos y la comunidad comparten experiencias académicas dentro y fuera de la Escuela, interactuando dentro del aula, en espacios comunes y públicos en busca de generar medidas de promoción y prevención de la salud.

Se crearon en 2018 dos grupos de investigación de la Escuela Superior de Medicina, uno investiga temáticamente enfermedades crónicas no transmisibles y el otro investiga salud socio ambiental.

La Escuela también cuenta en este momento con tres proyectos de extensión en marcha.

Recientemente se gestionó la conformación de un consorcio entre 3 Unidades Académicas – Ciencias Exactas, Derecho y Medicina-  para desarrollar tareas de investigación básica y aplicada a la genética humana, a tal fin quedó conformado el Centro Interinstitucional de Genética Aplicada (CIGA), donde el Área de Investigación de la Escuela participa activamente de las reuniones.