Contamos con la visita de los primeros jóvenes egresados del secundario CEPEN 93 y docentes de la Comunidad de Ruca Choroy, escuela intercultural bilingüe, ubicada a 25 km de la localidad de Aluminé en la provincia de Neuquén. Los 22 estudiantes realizaron el viaje de estudios para compartir su cultura y conocer el mar. La iniciativa estuvo a cargo de la profesora Sonia Burgos, quien desde hace muchos años realiza visitas con sus estudiantes a la comunidad.

Los jóvenes participaron de una recorrida por el Complejo Universitario y posteriormente conocieron la sede Ayacucho de la Escuela Superior de Medicina, donde fueron recibidos por el Secretario Académico, Dr. Sebastian Bienaime, quien compartió las características del plan de estudios de la carrera y posteriormente junto al Dr. Julio Sambueza a cargo de Secretaria de Tecnología Educativa y Vinculación Comunitaria y la estudiante Cintia Valdebenito, visitaron el edificio de la escuela, especialmente los laboratorios de habilidades clínicas de microscopía, de disección quirúrgica y plastinación donde se interiorizaron sobre el trabajo que se realiza en cada uno de ellos.

Fue una visita muy “movilizadora” para nuestra escuela ya que los jóvenes nos contaron cmóo se vive el proceso salud - enfermedad - atención, quiénes son los curadores en su comunidad, cuáles son sus ceremonias y los talleres con los que cuentan en la escuela para mantener viva la cultura. Pewkayall (Hasta pronto).

inf2  inf2