En las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina (Sede de Ayacucho 3537), durante los días 5 y 6 de abril, se realizó el curso de capacitación en "Interculturalidad y derecho a la salud: una reflexión sobre prácticas situadas", dictado por las docentes Ana Fucks ( Lic. en Fonoaudiología USAL y Magister en Salud Pública UNR) y Alejandra Otaso ( Prof. en Ciencias de la Educación UNLP y Magister en Antropología Social UNSAM-IDES-IDAES) para los equipos docentes de las asignaturas los ejes sociomedicos de 1ero, 2do y 3er año. Del mismo participó todo el equipo de las asignaturas "Interculturalidad y Salud" y de "Promoción de la Salud Crítica y Educación para la Salud", como así también referentes de las diferentes así asignaturas sociomedicas y del Área Pedagógica.

Fueron dos jornadas de muchos aprendizajes colectivos sobre esta temática que atraviesa fuertemente toda la formación de los estudiantes de Medicina, y cuya comprensión permite desarrollar las competencias necesarias para las prácticas situadas que se esperan de los futuros médicos, desde una mirada integral de la salud y con perspectiva de derechos.