Se aprobó la Carrera de Especialista en Medicina General en la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata. 

Es la 2da en el país y 1a en la Provincia de Bs.As.

Este 20 de diciembre se vivió un día histórico para la Escuela Superior de Medicina, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobó la creación de la Carrera de Especialista Universitario en Medicina General y Familiar. Cabe destacar que de las 6 facultades públicas de la provincia de Bs As, la nuestra será la primera con esta especialización.

Esta especialidad tiene que ver con el perfil que tiene el Plan de Estudios de nuestra Escuela y el próximo paso a dar, será la presentación en la CONEAU para su aprobación correspondiente que será en Marzo 2019. 

Este logro se concreta en el marco de la apertura de posgrados, uno de los tres pilares en los que se trabaja desde la Escuela. 

El trabajo realizado muestra sus frutos y este año ha sido muy completo en cuanto a la productividad académica de la Escuela: hay tres proyectos comunitarios de extensión presentados para 2019; se conformaron dos de investigación, el de Salud Ambiental y el de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. De esta manera se completa el abanico de las actividades a realizar, además de las académicas del Plan de Estudios.

 

 inf2  inf2