Una nutrida delegación de marplatenses, que incluyó docentes, autoridades y estudiantes, participaron del evento que reunió más de 1500 profesionales de todo el país.

El importante Congreso fue organizado por la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) Sociedad Científica que nuclea en todo el país a más de 3500 médicos especialistas en Medicina General y de la cual son parte también otras disciplinas profesionales y miembros del equipo de salud que trabajan en Atención Primaria de Salud (APS).

El lema fue “El trabajo en Salud y la Salud como Derecho" y contó con prestigiosos conferencistas nacionales e internacionales que conformaron las más de 130 actividades entre talleres, mesas debate, conferencias magistrales y actividades de discusión, siendo muy importante la presentación de experiencias locales y más de 120 trabajos científicos.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, que en este momento es además el Presidente de la FAMG, quien se mostró muy orgulloso por la participación activa de los estudiantes de medicina de la ESM y de los más de 150 estudiantes becados por la FAMG para asistir al Congreso de diferentes universidades nacionales publicase (UBA;  UNLP,  Arturo Jauretche, UNCAUS Chaco, y  Universidad Nacional de La Matanza).
El evento concluyó con el consenso y publicación de un documento “La Salud en tiempos de ajuste"  que se puede descargar de aquí
http://famg.org.ar/index.php/manifiesto

Más información en la web de famg: www.famg.org.ar

 

 inf2
   
 inf3