Durante tres días se desarrolló en Medellín, Colombia un importante evento de salud global del que fue parte la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

El Director de la Escuela fue invitado a disertar en un panel de Expertos denominado “Educación para la Salud y Promoción de Salud en Enfermedades Crónicas” junto al Profesor Jim Thrasher de la Universidad de South Carolina EEUU y el Profesor Fernando Peñalosa de la Universidad de Antioquia.

En esa oportunidad el Dr. Adrian Alasino pudo compartir con los presentes la experiencia de la enseñanza de medicina en la UNMDP con su metodología y procesos pedagógicos cuya base es la promoción y cuidado de la salud, además de la búsqueda de la excelencia en atención médica.

Entre los expositores al prestigioso evento al que asistieron académicos de más de 15 países se pueden mencionar a Bettina Borish, miembro de la Asociación Mundial de Salud Pública,  de Geneve, Suiza, al Profesor  Yves Charpak de la Société Francaise de Santé Public, Francia, al Profesor Bernard Choi  miembro de la Agencia de Salud Pública de Canadá y el Board de la Red AMNET  que está integrado por investigadores expertos en epidemiologia como la PhD Paula Andrea Díaz de Colombia, el Profesor Hugo Vilchis de Nuevo México , EEUU y los profesores Juan Carlos Zevallos López de la FIU Florida, EEUU y Lisseth Villalobos Campos de Costa Rica.