Se realizó el Taller Internacional sobre el uso de la Alforja Educativa y metodología niño a niño en las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre.

El taller fue coordinado por los representantes de Re Act Latinoamérica, Silvina Alessio, Celine Woznica y Gustavo Cedillo, junto con Laura Domínguez, docente de la Escuela Superior de Medicina, quienes llevaron a cabo el curso de formación de formadores en la “Alforja Educativa” y la Estrategia “Niño a Niño”. Participaron estudiantes y docentes de diferentes Unidades de Aprendizaje de la Escuela Superior de Medicina.

En el marco de la capacitación se realizó la presentación de un libro de cuentos acerca del “Mundo Microbiano” escrito por niñas y niños Ecuatorianos en la Escuela Primaria Municipal N17 del Barrio Felix U. Camet, espacio en el cual pudieron compartir estrategias de promoción de salud junto a los estudiantes de la mencionada escuela.

El taller se desarrolló en un ambiente de sentido interés, cordialidad, alegría y juegos cooperativos, poniendo en práctica las estrategias de promoción y prevención propuestas e interiorizándose en el concepto de Madre Tierra Una Sola Salud.

Docentes y estudiantes quedaron motivados a continuar con lo aprendido, comprometidos a difundirlo en nuestra escuela y en la comunidad. Agradecemos fraternalmente por el apoyo y el compromiso con la tarea.

inf2  inf3

inf2  inf4