Celebramos la creación del Centro de Estudiantes, un espacio que le dará a los alumnos la posibilidad a futuro, de empezar a participar como órgano de co- gobierno en la vida universitaria de la Escuela Superior de Medicina.

En julio de este año se conformó, entre estudiantes de 1er y 2do año de la carrera, la Junta Promotora del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina. Desde entonces la JPCE ha trabajado en la creación de un Estatuto para el futuro Centro de Estudiantes de la ESM. Luego de numerosas reuniones, actividades en comisiones, encuentros formativos en conjunto con la Federación Universitaria Marplatense y 2 asambleas estudiantiles, el pasado miércoles 31 de octubre se aprobó por unanimidad el Estatuto del Centro de Estudiantes de Medicina. A 100 años de la Reforma Universitaria los estudiantes de medicina celebramos que se realice este proceso fundacional, promoviendo uno de los pilares fundamentales que es la participación estudiantil en la Universidad. Es por eso que invitamos a todos los estudiantes a seguir formando parte de este proceso de creación de nuestro CEM.

Además, el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ya cuenta con su Estatuto. (Hacé click aquí para descargar el estatuto).

centro de estudiantes