Este lunes visitó la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, el Profesor Juan Carlos Zevallos, cardiólogo de la Universidad de Florida, Miami. Junto al Director de la Escuela, realizaron encuentros en 2 hospitales y 4 clínicas de Mar del Plata para avanzar con la investigación de infarto que lleva adelante bajo su coordinación.

El estudio que el Dr. Zevallos coordina es colaborativo, internacional y está estandarizado. En la provincia de Buenos Aires hay un infarto cada 6 minutos, la cifra de Mar del Plata es la que se está investigando.

Los resultados serán de gran trascendencia para la ciudad, porque por primera vez se van a conocer la cantidad de infartos que se presentan al año, cómo son tratados y los tratamientos posteriores en cada caso dependiendo del género.

inf2  inf3

inf2  inf4