Participaron los 20 Decanos de las Facultades y Escuelas de Medicina Públicas de Argentina.

Con la presencia en el Acto Inaugural del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic Alfredo Lazzeretti, el Secretario de Salud Municipal Dr Gustavo Blanco, el Dr Ricardo Nidd, Decano de la Facultad Nacional de Medicina de Rosario, recientemente electo presidente del Foro de Decanos, el Director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata y autoridades de las Universidades y Escuelas Públicas de Medicina del país, estudiantes y agentes de salud, comenzó el VI Congreso FAFEMP 2018, que se desarrolló bajo el lema: “Resignificando la formación de profesionales de la salud a 100 años de la Reforma Universitaria”.

El Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino, expresó: “Ser anfitriones de este evento para nosotros significó tener al alcance de nuestros estudiantes, docentes, investigadores, equipos de gestión toda la capacidad científico-técnica que es capaz de desplegar el conjunto de la Universidad Pública en torno a las formas de enseñar y aprender Medicina hoy. La llegada de  nuevas herramientas asociadas a la aplicación de tecnología como la telemedicina, la simulación clínica, la implementación de hospitales virtuales  resultan de mucha utilidad para escenarios formativos en contextos masivos, como los que afronta hoy la enseñanza de Medicina en la UNMDP. En este marco sin duda la presencia de más de 800 inscriptos, entre ellos 300 profesores, 125 disertantes de las 20 Facultades de Medicina, la presentación de 153 trabajos con estudiantes de casi todas las universidades presentes, es un entorno que beneficia a la Escuela Superior de Medicina porque nos permite compartir, reflexionar, aprender y tener ideas frescas para los próximos desafíos que tenemos de acá en adelante.”

Finalmente Alasino concluyó: “Sin duda es una gran fortaleza integrar activamente este espacio del Foro FAFEMP,  de Facultades y Escuelas Publicas que aglutina al 84% de los estudiantes de medicina de todo el país, y también ser parte de esta universidad, la UNMDP, cuya solidez  y liderazgo en toda la región, facilita el desarrollo de  nuestra joven carrera.”