Acuerdan políticas de salud pública en conjunto

El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti recibió junto al junto al Director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, al Secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco. Se acordaron distintas iniciativas de trabajo académico y de investigación, para realizar en conjunto.

Por su parte Alasino agradeció “el apoyo y el trabajo del municipio y de la secretaría para llevar adelante las prácticas comunitarias que hacen los estudiantes desde primer año de la carrera en los centros de salud municipales.”

Como resultado del encuentro, se acordó que ambas instituciones trabajarán en tres áreas temáticas. Por un lado, la participación de la Universidad y la Carrera de Medicina en una beca otorgada por el Ministerio de Salud de Nación al Secretario y al Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon para investigar sobre enfermedades crónicas no transmisibles, puntualmente, la incorporación de farmacias comunitarias al equipo de Salud municipal para mejorar el control de Hipertensión Arterial. Esto se concretará a partir de octubre.

reunion