Durante los días 22 y 23 de junio pasado en el salón de actos del INE Juan H Jara se realizo el acto de apertura y primera jornada del 3er curso de capacitación Docente del Programa de Formación Continua e Innovación Pedagógica de la Escuela Superior de Medicina a cargo de un grupo de Profesores de la Escuela, coordinado por el Dr. Emiliano Mariscal, profesor titular de la asignatura Agentes Mecanismos y Defensa.

El mismo contó con la presencia del señor Rector de la Universidad, Contador Alfredo Lazzaretti, quien dio unas palabras de bienvenida a los profesionales que aspiran a ser docentes de medicina el próximo año y celebro el inicio por tercer año consecutivo de este espacio de formación.

En un momento de alta emotividad el Director de la Escuela recordó al Licenciado Francisco Morea, ex Rector, mediante la proyección de un breve video en lo que fuera el primer curso docente realizado en el año 2016 en el que Morea explicaba el perfil del egresado de medicina que pretende la Universidad y todos los pasos que se realizaron para la apertura de la esperada carrera en nuestra ciudad.

Alasino, agradeció la presencia del Rector de la Universidad en el evento y manifestó su confianza en este proceso de capacitación que incluye 108 profesionales de 15 disciplinas diferentes.

Estuvieron presentes ademas autoridades de la Escuela Superior de Medicina, el Señor Secretario Académico Dr. Sebastian Bienaime; el Secretario de Tecnología en Salud y Vinculación Comunitaria Dr. Julio Sambueza y el Señor Subsecretario de Coordinación Lic Daniel Guzmán . Este espacio de capacitación se desarrolla en forma quincenal hasta el mes de noviembre y concluye con la presentación y aprobación de un trabajo practico elaborado en forma grupal.

curso docente 2018 apertura 2