Firmaron Declaración por los 100 años de la Reforma Universitaria

En la ciudad de Córdoba, en el marco de las celebraciones por los 100 años de la Reforma Universitaria, se realizó la semana pasada, la reunión del FAFEMP: Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública y la XXII CONFERENCIA ALAFEM: Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina, coordinada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la Conferencia y ante la presencia de Decanos de Medicina de Facultades de México, Ecuador, Bolivia, Cuba y Perú entre otros países, se presentaron los resultados de un estudio acerca de la situación actual Educación Médica en América Latina, relevados de 85 Universidades en temas como desarrollo de competencias en la formación de profesionales médicos, acreditación de las carreras en el cono sur y la situación de la investigación en educación medica.

Como cierre de este importante encuentro, los Decanos realizaron una Declaración a modo de renovar el compromiso con la educación pública, que compartimos. Descargar.

decanos