El jueves pasado el Director de la ESM Dr. Adrián Alasino y la Secretaria de Coordinación, Mg. Graciela Bordehore, visitaron el Instituto Fares Taie de Mar del Plata, donde fueron recibidos por su Director, el Dr. Hernan Fares Taie y parte de su equipo técnico.

El motivo del encuentro fue conocer las actividades que  allí se realizan para explorar posibles líneas de trabajo e investigación en conjunto entre a Escuela y el Instituto en diversas áreas entre las que se encuentran Biotecnología, Alimentos, Medio Ambiente y el Área de Inmunología.

Estuvieron presentes la Dra. Patricia Gentili - Jefa del Área de Inmunología y Autoinmunidad; la Dra Mariana Recavarren - Responsable del área de  Investigación y Desarrollo; la Dra. Sandra Medici - Responsable de la División de Alimentos, Dra. Mónica Espinosa, Responsable de la División de Medio Ambiente  y la Dra. Lorena Keller, Jefa del Área de Microbiología

El Director de la Escuela expresó su reconocimiento al Instituto Fares Taie porque "siempre se encuentra a la vanguardia  tecnológica y representa muy bien a nuestra ciudad, realizando no solamente análisis clínicos a pacientes, sino que se destaca en sus trabajos en análisis agropecuarios, genómicos, veterinarios y alimentarios", además de colaborar con CONICET y entrenar becarios en diversas áreas.

Producto de este encuentro se trabajará para avanzar en acuerdos específicos con la Escuela de Medicina dado que ya existe entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Institución, convenios vigentes.