APERTURA: 19 de marzo de 2018

CIERRE: 19 de abril 2018

La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Plata inicia una etapa en la que requiere desarrollar investigaciones en su ámbito.  Para esta primera etapa se considera conveniente que las investigaciones estén relacionadas y potenciadas por grupos de investigación existentes de la UNMDP afines a la carrera de Medicina, que dichos grupos aporten capital humano requerido para el desarrollo de la misma, y que los mismos se integren en un nuevo ambiente de investigación dinámico que potencie su desarrollo, así como la docencia y extensión en esta disciplina de gran importancia para nuestra Universidad. En una segunda etapa se espera que parte de los recursos humanos que conformarán el núcleo de las cátedras troncales de la carrera de medicina, se orienten a líneas de investigación que se relacionen específicamente con la carrera y por ende al perfil que sobre la misma se propone.

Por ello, la Escuela Superior de Medicina llama a docentes investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata categorizados 1, 2 y 3 en el Programa de Incentivos a la Investigación a la presentación de propuestas de líneas de investigación que puedan desarrollar en el marco de un Grupo de Investigación a crearse en dicha escuela. Dichos docentes deberán expresar de manera explícita a) su interés a radicar su actividad docente en la Escuela Superior de Medicina en condiciones a convenir b) a participar activamente en la dirección de dicho Grupo de ser esto requerido.
Las propuestas pueden ser individuales o representar un grupo de docentes investigadores. En dicho caso el grupo en su conjunto debe cumplir al menos los criterios requeridos para conformar un Grupo de Investigación (excepto la categoría del Director, que en este caso debe ser 1 o 2), siendo deseable que se conforme por al menos dos investigadores categoría 3 o superior. En caso de presentar una propuesta que involucre a un grupo, el interés del resto de los integrantes debe formularse de manera explícita. Se debe manifestar además el interés a integrar en dicho grupo a otros docentes de la Escuela de Medicina.

Se propone a título orientativo las siguientes líneas, siendo las mismas no excluyentes y siendo bienvenidas líneas innovadoras y multidisciplinarias:

-     Determinaciones sociales y su vínculo con la salud de las comunidades
-     Promoción de salud con enfoque critico
-     Salud ambiental y Ecología
-     Calidad de vida
-     Envejecimiento poblacional
-     Salud materno-infantil
-     Abordaje integral de los principales problemas de salud identificados en las comunidades
-     Enfermedades crónicas con enfoque de promoción y prevención desde los primeros años y de forma interdisciplinaria.
-     Bioética y derechos humanos.
      Las propuestas se entregarán en sobre cerrado en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Diagonal Alberdi 2695, 4º piso) desde 19 de marzo de 2018 hasta 19 de abril de 2018. Las mismas no deberán superar las cinco carillas tamaño A4, Letra Arial 12, interlineado. Si bien el formato de la presentación es libre se sugiere se especifique en el mismo las metas que se proponen alcanzar, las estrategias a aplicar para tal fin, los recursos con que se cuenta para ello, un cronograma etc. Se debe acompañar un CV resumido en no más de tres páginas del docente investigador responsable de la presentación que incluya los datos de contacto. En caso de encabezar una presentación grupal se puede incluir el CV resumido de los docentes investigadores categorizados que se integren en la propuesta.
     La Escuela de Medicina analizará las diferentes propuestas y tomará contacto con los docentes investigadores que las presenten para evaluar de manera completa las mismas, tendientes a la incorporación de aquellas que presenten mayor interés.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad:

Tel 492-1705 int. 174