El objetivo fue generar un espacio de información y reflexión pautado y protegido para los docentes en ejercicio de la Carrera de Medicina y para los docentes que están próximos a incorporarse y que en este momento se encuentran cursando el Programa de Formación Continua e Innovación Pedagógica.

El encuentro tuvo dos ejes temáticos, el primero de ellos estuvo referido al marco normativo de la Educación Superior, la Universidad Nacional de Mar del Plata, sus particularidades estatutarias, las funciones esenciales de Docencia, Investigación y Extensión y cómo se desarrollarán estas funciones en la Escuela Superior de Medicina. Este eje estuvo a cargo del Mg. Ingeniero Manuel Lorenzo González, Secretario de Ciencia, Tecnología y Coordinación de la UNMDP.

El segundo eje temático fue la evaluación institucional acorde a la legislación actual y la evaluación de los aprendizajes. En éste último aspecto se abordó el  análisis de diferentes dispositivos aplicables a la evaluación formativa en contexto de masividad, revisando su construcción, aplicación, alcances y limitaciones, cuyo dictado estuvo a cargo de la Pedagoga Licenciada Norma Tauro.

Durante las Jornadas, se contó asimismo con la participación de trabajadores universitarios de la escuela, interesados en compartir el primero de los módulos descriptos y el referido a la evaluación institucional, por su directa vinculación con las tareas y responsabilidades que les compete.