El motivo de la reunión fue mantener conversaciones para avanzar en la firma de un convenio marco y específico de la UNMDP con el municipio para el trabajo conjunto en relación a acciones de cooperación y coordinación respecto a la Escuela Superior de Medicina.

La idea es favorecer el desarrollo de actividades académicas convenidas para la formación teórica y/o práctica de los estudiantes de la Carrera de Medicina en diversos escenarios de aprendizaje del sistema de salud del municipio, explico el Director de la Escuela de Medicina.

El Intendente Municipal se manifestó a favor del desarrollo de este tipo de convenios dado que Necochea se encuentra trabajando activamente con las Universidades de la región para ampliar su oferta, y en relación específica a Medicina confirmó que impulsará y apoyará la iniciativa.

En la Escuela de Medicina, a la fecha, ya se han celebrado convenios de este tipo con varios de los municipios de la Región Sanitaria VIII, entre ellos: Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y el Partido de la Costa, existiendo también conversaciones con otros municipios para avanzar en esta línea, aspirando en un futuro próximo a tener con todos los municipios de la región escenarios formativos acreditados para este tipo de actividades.