001 portada TRENTINOS

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea, del Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino y con la participación del Cónsul de Italia en Mar del Plata, Dr. Darío Cortese y del Presidente de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias, Señor Marcelo Carrara, se realizó durante dos jornadas, el 15 y 16 de agosto 2017, el “II Encuentro de la Red de Universidades Trentianas”.

El encuentro del que participó la Escuela Superior de Medicina realizó una revisión de antecedentes de la reunión y planteo de los objetivos de la Red, así como la explicación de las diferentes actividades que se pueden desarrollar y de las posibilidades de acuerdos inter institucionales, proyectos y estrategias de financiamiento a futuro.

La UNMDP forma parte de la Red de Universidades Trentinas a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre ambas casas de estudio. Esta Red está integrada por Universidades de Brasil, Uruguay y Argentina. Entre sus objetivos esta promover la colaboración académica en los niveles de grado y postgrado para la investigación y el estudio, facilitar movilidad de estudiantes, docentes e investigadores; promover proyectos conjuntos de investigación y programas de educación a distancia y desarrollar programas de difusión cultural y científica a través de la visita de conferencistas y mediante medios a distancia.