Esta actividad curricular esta prevista en el Plan de Estudios, y  no es una asignatura especifica, sino que  pertenece al tiempo asignado a la práctica pre profesional. La actividad incluye una guía que se ha preparado con contenidos prácticos aplicados a las cinco asignaturas del segundo cuatrimestre en curso.

• El día 04 de setiembre empieza el  escenario denominado "trabajo de campo"
  • Los lugares donde se desarrollará esta actividad son los Centros de Salud del Municipio distribuidos por toda la ciudad.
  • Cada comisión tendrá designado un Facilitador docente de la Universidad que los acompañará y un Tutor de Campo que pertenece al Centro de Salud.
  • La carga  horaria para esta actividad es de  3 horas por semana, a cumplirse en un solo día. Los horarios podrán ser matutinos o vespertinos según disponibilidad de los efectores sanitarios
  • Las comisiones para ir a Campo  serán de 10 estudiantes cada una.
  • Las actividades que cumplirán con sus correspondientes objetivos de aprendizaje están establecidas por una guía denominada "Guía de problematización territorial para trabajo de campo" que se les suministrará oportunamente.

Para poder realizar esta práctica los estudiantes deben obligatoriamente cumplimentar los siguientes requisitos establecidos en el Reglamento de Trabajo de Campo:

• Vacunarse con la vacuna para hepatitis B y la vacuna para gripe, obligatorias para todo el personal relacionado a tareas de Salud.
  • presentar  la libreta de vacunación / certificación  donde conste el estudiante tener todas las vacunas al día.
  • presentar un certificado de salud
  • Inscribirse para concurrencia a los Centros de Salud Municipales eligiendo día y horario dentro de las posibilidades vigentes (disponible a partir del día 22 de agosto)
  • Concurrir a los Centros de Salud para efectuar el trabajo de campo con un ambo que el estudiante podrá adquirir, a su costo, en los establecimientos que cumplan con el diseño y los colores institucionales autorizados. El listado de dichos establecimientos será puesto a disposición de los estudiantes y actualizado en forma permanente.
  • Tomar conocimiento de sus obligaciones como estudiantes de la Carrera de Medicina de la UNMdP para poder asistir al escenario Campo mediante la suscripción de un Acta Acuerdo.

POR RAZONES RELATIVAS A SU PROPIA SEGURIDAD, Y DE NORMAS  EXIGIDAS PARA PODER ASISTIR AL ESCENARIO CAMPO, LOS ESTUDIANTES QUE NO CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS ENUNCIADOS PRECEDENTEMENTE NO PODRÁN COMENZAR CON EL MISMO, SIN EXCEPCIÓN.

Para poder ver el documento completo: Descárguelo aquí

Cronograma de Vacunación

Lugar: Servicio Universitario de Salud, ubicado en Alvarado 4009