La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata inauguró un moderno laboratorio de trabajo denominado “Laboratorio de Morfo-fisiología” que le permitirá a los actuales alumnos de primer año, hacer actividades relacionadas con la práctica pre- profesional, afianzar conocimientos y adquirir habilidades técnicas específicas de su disciplina a los actuales alumnos de primer año.

Con una inversión de varios millones de pesos realizados por la UNMDP se cumple la primera etapa de un plan escalonado que permitirá a la Escuela contar con tres modernos laboratorios donde los estudiantes tendrán todo lo necesario para su formación práctica, de última generación, adquiridos en EEUU.

El equipamiento consta de maquetas y materiales de anatomía normal, cuerpos humanos de tamaño natural, realizados de material irrompible, lavable y totalmente atoxico.

La escala de tamaño en caso de órganos pequeños se aumenta para mejor comprensión, se dividen en piezas que se articulan, arman y desarman para el proceso de aprendizaje.

Dentro del equipamiento hay algunos que sobresalen como el denominando super esqueleto “SAM” que es tamaño natural, totalmente articulable, posee la espina dorsal flexible, con terminaciones nerviosas, articulaciones que muestran los ligamentos y las inserciones de los músculos, uno de los más requeridos.

También en esta oportunidad para el armado de lo que será el “Laboratorio de Microscopia” se han adquirido seis (6) microscopios de última generación de primera marca, con luz led, tubos visores con iluminación y contraste óptimos, un módulo de cámara que se le anexa y permite proyectar para varias personas compartiendo las imágenes, como así también un kit que le permite capturar fotos de lo que se está mostrando y guardarlas en una tarjeta de memoria SD.

A este laboratorio le seguirá el “Laboratorio de Habilidades prácticas” que a la fecha se encuentra en circuito la compra del equipamiento y será habilitado para el próximo semestre, en sintonía con la apertura del segundo año de la carrera, momento en el cual se necesita.

1  2