El director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Adrián Alasino, participó de la Jornada en conmemoración, por el “Día Mundial de la Medicina Social” que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

En esta ocasión fueron distinguidos “los profesionales médicos que se destacan por su entrega y compromiso con la comunidad, en el ejercicio de la medicina social del Partido de General Pueyrredon”.

Los concejales y distinguidos expresaron su conformidad por la creación y puesta en marcha de la Escuela Superior de Medicina con la modalidad “pública y gratuita”.

Cabe destacar que a partir de la Ley 25.598 del año 2002 se declara el día 12 de julio de cada año como “Día Nacional de la Medicina Social” en conmemoración de la fecha del nacimiento del Dr. René G. Favaloro y en homenaje a todos los médicos que se desempeñan en esa área.

Entrega de las distinciones

El primer reconocimiento entregado, denominado “Dr. Esteban Maradona” fue para el Dr. Carlos Trotta, cirujano cardiovascular, “Toda una vida ejerciendo en nuestro Hospital Interzonal de Agudos Dr. Oscar Alende. Presidente de la ONG Médicos sin

Fronteras, por su desempeño profesional y humanitario, que guiado por grandes sentimientos de amor a la Humanidad, lo han movilizado a entregar salud y justicia en cualquier lugar del mundo”.

El segundo reconocimiento, “Dr. Salvador Mazza”, fue para el Dr. Hugo Vega, pediatra, especializado en otorrinolaringología., “Toda una vida ejerciendo en nuestro querido Hospital Materno Infantil Don Victorio Tettamanti. Actualmente director del Departamento de Asistencia Integral a la Víctima. Por su desempeño profesional y humano en la investigación de la medicina preventiva y la gestión por su compromiso con nuestros niños y niñas”.

El tercer reconocimiento, “Dr. René Favaloro”, es para el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del HIGA, “por su desempeño profesional, colectivo y humano en las cirugías reconstructivas realizadas en el marco de la salud pública”.

El cuarto y último reconocimiento, “Dr. Ramón Carrillo”, fue para la Dra. Silvia Ana Monuera, pediatra y dirigente gremial. “Toda una vida ejerciendo en nuestro querido HIEMI. Por su desempeño profesional y humano, por su entrega a nuestra infancia, por portar salud, dignidad y amor a los barrios más postergados de nuestra ciudad, por su lucha en defensa de los derechos de los profesionales del sistema público y de la salud pública como un bien universal”.